Estimado experto:

Trataré de ser lo más explícito posible dentro de mis limitaciones, el tema de la pregunta es el siguiente:
Hace tres años mi padre falleció habiendo realizado testamento y en el cual nombra usufructuaria universal y vitalicia a mi madrastra y herederos por partes iguales a mi medio hermano y a mi.
A raíz de que fallece mi padre "mi familiares" sin motivo aparente dejan de tener relaciones familiares conmigo, y es eso, lo que empieza a despertar sospechas de que algo pueden estar tramando y efectivamente, me pongo en marcha solicito certificados defunción, últimas voluntades, testamento, etc, etc...Con toda la documentación solicito a la entidad bancaria certificados de posicione y extractos de movimientos y...!sorpresa! la viuda ha rembolsado el 90% de los saldos y lo ha puesto a nombre de ella y su hijo, tras solicitar el bloqueo en la entidad, tan solo he conseguido y mediante reclamación al Banco de España se bloquee una partida que representa el 25% del total y que correspondía a la venta de un fondo de inversión, cuyos titulares eran ambos, mi padre y mi madrastra el resto de imposiciones no las bloquean argumentando que, ellos no pueden bloquear dichos depósitos ni haber impedido su disposición al ser la cuenta indistinta eso la entidad, el Banco de España, todavía no se ha pronunciado el respecto.
Dicho esto, mi pregunta es la siguiente ¿sería viable denuncia por delito de apropiación indebida? , al darse la circunstancia que concurre en el artículo 252 del CP. Y no existir la exoneración del artículo 268, pues a pesar de ser familiar afín, yo no vivo ni he vivido nunca con ella. Con respecto a mi medio hermano, sería viable ¿denuncia por un delito de receptación...?.
Tengo documentos acreditativos de todo cuanto le cuento, y algo altamente demostrativo en la comisión del presunto delito, documento bancario bloqueado cuyos titulares son ellos dos y todo tipo de pruebas documentales al respecto.
Se que no es fácil la opinión al respecto sin conocer todos los detalles así por tanto le rogaría si necesitase algún dato más procediera a requerírmelo a lo que accedería gustosamente, así como algún consejo al respecto.
Solo me resta decirle que he hecho todo lo posible para no llegar a plantearme esta actuación, llamadas, cartas, mediación de otros familiares y todo ha sido infructuoso.....
Espero su respuesta al tiempo que le pido disculpas por la extensión de la pregunta.
Reciba anticipadamente las gracias por su amable atención.

Un afectuoso saludo.