Saludos en mi primera participación.
Posiblemente me vea en la necesidad de demandar a mi Comunidad de vecinos, lo que sin duda me supondrá la enemistad de gran parte de ellos.
El tema se centra en los siguientes puntos:
1º. Las cuotas de participación en gastos están, muy mal calculadas, incluso diría que con intenciones torticeras.
Un bajo comercial de mi propiedad al que atribuyen en escritura 100m2, tiene en realidad 87m2, superficie comprobada por dos veces mediante perito arquitecto y registrados catastralmente. Le asignan una cuota de participación del 2%. Curiosamente en el mismo edificio tengo un piso de en planta 4ª de 106 m2, con plaza de garaje vinculada y tiene una cuota de participación de 1,80%. Es decir, el art. 5 de la L.P.H… por el “arco de triunfo”.
2º.- Ante los problemas surgido para hacer frente a una considerable derrama, se suscitaron los típicos problemas que surgen en estos casos a la hora de fijar las cuantías, ya que como se decía las cuotas de participación están muy mal calculadas.
3º.- El acuerdo al que se llegó y aprobó en junta dice así: La Junta acuerda que paguen TODOS, bajos, cocheras, cocheras vinculadas y viviendas, la reforma de la fachada, como están ahora (se están refiriendo a los porcentajes mal calculados) pero con un compromiso de modificar el titulo constitutivo y adaptarlo a la nueva realidad.
4º Este acuerdo es de 2017. Los vecinos pagamos religiosamente, pero la Comunidad no ha hecho nada para cumplir su deber. Al viejo refrán: << prometer hasta meter, después de metido…>>
¿Qué salidas tengo ante este problema?
Tanto el reconocimiento de los errores en el cálculo de las cuotas, como el acuerdo adoptado para el pago de la derrama sometido a condición, están recogidos en acta.
Sé que tendré que dilucidar el asunto en el Juzgado, la duda reside en pedir la anulabilidad del acuerdo, o el cumplimiento.
Gracias