Bajo la propiedad de mi padre, hay un vecino que hace cerca de 15 años se hizo un baño en un paso vecinal que habia entre el muro del terreno de mi padre, con el muro de su casa. Para hacerlo, rompio algunos bloques del muro de mi padre y metio unas vigas. Al poco, metió una tubería haciendo mas agujeros en el muro.

El señor hace unos años planto una tunera, que regó y mimo y esta crecio y crecio.

Yo he estado unos años viviendo fuera y cada vez que venia de vacaciones la veia mas y mas grande. El señor fue cortandola por detras hacia una zona que era aparcamiento en frente de su casa, pero que el señor fue quitando tierra del terreno de mi padre hacia este y se hizo un murito de piedras con unos arboles y algo mas que planto allí.

Ahora, una vez he comprobado que estaba dicho cactus 100% en el terreno de mi padre, he procedido a eliminarlo por completo.

El señor hoy me ha visto asomado en la terraza de la casa de mis padres y gritando me ha dicho (habia como 150 metros entre el y yo) : "baja a cortar las tuneras ahora que estoy yo si tienes cojones". El señor es muy bruto y se como terminaria un encuentro. Y yo al menos doy piñas, pero mi señor padre tiene 73 años y no esta para peleas, ni fisicas ni verbales, y desde hace años no le dice nada a este vecino porque son muy brutos y amenazan y van de gallitos, y mi padre por no pelear han dejado que destrozaran el muro y que hicieran lo que quisieran.

¿Que me recomiendan hacer?
¿Que pasos debo de dar para recuperar la tierra perdida, que arregle el muro que me ha roto y que devuelva el espacio de camino vecinal que habia antes?

Mi intención es construir en este terreno un negocio y requiero de todo el espacio que por derecho, es de mi padre, y el de los vecinos, pues serviría de paso cercano para que los clientes puedan acceder desde otro aparcamiento cercano.