Comprar ForosJuridicos.com
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Cancelacion de oficio de antecedentes policiales..

Predeterminado Cancelacion de oficio de antecedentes policiales..

Hola Todos/as,
    He tenido un problema con la justicia de lo cual he sido absuelto después de ir a juicio; de esto hacen 4 años; mi duda es que si por oficio el mismo jusgado haya cancelado mi antecedente policial? Como puedo averiguarlo? Me voy fuera del pais, (Soy brasileño, casado com un ciudadano español), y no quiero tener problemas para regresar. Gracias.

Thumbs up Responder

Antes de salir del pais deberias solicitar tus antecedentes penales, para estar seguro, pero supongo que si fuistes declarado inocente no debes tener problemas.
    Saludos Claugab

Predeterminado

Muchas gracias. No, no tengo antecedentes penales; si policial, y es este mi preocupación. Pero si lo que realmente cuenta son los penales puedo estar tranquilo.

Predeterminado

No soy de tu pais, pero por si las moscas siempre conserva una copia entonces de que te declararon inocente, no vaya a ser que te encuentres con algun problema, si nadie te los menciona como si nada pasara. Buena suerte. Saludos de Claugab

Predeterminado

Hola Claugab, todo esto pasó aqui en España. Ahora en noviembre me voy por 8 dias a Brasil. Estoy casado con un ciudadano español, he dado entrada a la solicitud de la tarjeta de residente comunitaria por familiar de comunitario, de la qual tengo el resguardo; pero hasta entonces me encontraba en situacion irregular. Una vez casado ya tengo hasta trabajo, con contrato. Mi preocupación es si puedo tener algun problema al regresar a España. Gracias.

Predeterminado

No soy de ese pais, pero soy abogada en otro, creo que no debes tener problemas pero por si acaso consigue una copia en la cual te declaran inocente, pues no creo que te puedas quitar lo de la policia y seguramnte necesitaras viajar así que lo mejor es que tomes precauciones. Saludos de Claugab.

Predeterminado

Hola eniomachado: Como bien dices, son cosas distintas los antecedentes penales de los policiales.
    Lo que debes hacer es solicitar al cuerpo policial con el que tuviste el problema que fuera, la anulación de tus antecedentes policiales, por registro, con tu documento o pasaporte de identificación personal. Tiene que pasar un plazo para que te los quiten, infórmate en el Ministerio del Interior (Cuerpo Nacional de Policía o Guardia Civil), te informarán y orientarán.
    Lo de llevar encima la fotocopia no te valdrá de nada, ya que los antecedentes policiales son al margen de tu probada inocencia en juzgado competente.
    Espero servirte de ayuda
    Pelagio

Normas de Publicación