Comprar ForosJuridicos.com
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Separacion - Custodia - Derechos

Predeterminado Separacion - Custodia - Derechos

Buenas,

Quería hacerle una consulta. Mi ex-novia y yo (no estamos casados ni somos pareja de hecho) tuvimos dos niñas mellizas. Ahora tienen 4 MESES. Hemos decidido romper la relación. Las niñas no son lactantes porque no les pudo dar el pecho. Ella actualmente esta de baja maternal hasta el mes de julio. El caso es que las niñas ahora están viviendo en casa de su madre.Yo cuando salgo de trabajar voy a ver a mis hijas a su casa (sobre las 18.00) y estoy hasta que se duermen (23.30 mas o menos). Hay veces que por motivos de trabajo llego un poco mas tarde, pero ella me exige que llegue pronto para que ella pueda hacer sus cosas (ir al gimnasio
    , peluquería, etc) porque dice que se pasa todo el día con ellas. Le he dicho que me las llevo yo una semana y ella otra. Pero me dice que como estoy viviendo en casa de mis padres y no es la casa mía en propiedad no me deja llevármelas. O que como estoy trabajando, mis padres (sin ninguna discapacidad) no pueden hacerse cargo de las niñas esas horas en que estoy trabajando.
    Lo que he visto que quiere, es tener ella las niñas en su casa para pedirme que le pague los suministros (No solo la parte proporcional de las niñas, si no el 100% de los suministros) y también cuando ella empiece a trabajar que le pague una au pair, ya que ella va a tener que acomodarla en una habitación de su casa y deja de percibir lo que estaba ingresando por alquilar en B esa habitación a otra persona. Ella tiene un buen sueldo (45.000 brutos anuales) por lo que si no pudiera afrontar los gastos de las niñas yo encantado lo asumiría, pero no es el caso. Es una persona MUY materialista y solo le mueve el dinero.
    Lo que veo es eso. Que quiere tenerlas allí para reclamarme lo que le digo y ahora me exige que este allí a unas horas para que ella pueda hacer sus cosas personales.
    Quería saber cuales son mis derechos al respecto. Si es licito lo que dice de que como no es mi casa en propiedad no me puedo llevar a las niñas para tener custodia compartida y si mis padres podrían hacerse cargo de las niñas en las horas en que me ausente por trabajo (en caso de que se requiera contrataría a un persona que lo hiciera). Si un juzgado nos daría custodia compartida ya que las niñas son pequeñas y entonces entiendo que salvo gastos de guarderías y cosas similares cada uno correría con los gastos que generen cuando estén en casa de cada uno.

Muchas gracias por su tiempo

Un saludo

Predeterminado

Hola

Lo normal es que un juez os dé la custodia compartida o fije un convenio estipulando el tiempo que los niños pasarán con cada progenitor, siempre buscando el beneficio de los mismos
    LO que argumenta de las casas de tus padres, no tiene sentido; tu como padre determinarás que es lo mejor para tus hijos y si convienes que es que estén con tus padres, tienes todo el derecho a hacerlo.
    Al igual que ella como madre.
    Te recomiendo contactes con esta web que te podrán ayudar www.cumboki.com
    Suerte
    Saludos