Buenos días, expongo mi caso a ver si me pueden asesorar.

Soy propietario de una empresa de fabricación de accesorios caninos, con solo 7 meses de vida, después de los primeros meses de éxito en España, trabajando ya con una de las franquicias del sector mas importante y unos 30 clientes fijos, decido intentar de lanzar mi producto al mercado Americano, poniéndome en contacto con una empresa americana de gestiones para contratar su ayuda con todo el tema burocrático.

Esta empresa al ver nuestros productos se interesa en ellos, y nos ofrece 3 inversores, con una inversión total de 140000$ por el 40% de la empresa, uno serian ellos, otro una cadena de restaurantes a nivel nacional, y otro uno de sus trabajadores, solo en Norte y Sur américa, aceptamos ese trato en mayo, el día 26 de junio firmamos el contrato de colaboración y se registra la empresa.

Desde ese día prácticamente no volvemos a saber nada de ellos y 3 meses después enviamos un email pidiendo explicaciones y advirtiendo que se tomarían medidas legales, ya que este contrato nos esta frenando a poder comercializar el producto en Estados Unidos ya que ellos están dentro del registro de la empresa.

Al ver que no recibíamos ningún tipo de respuesta nos pusimos a informarnos sobre esta empresa, y es una empresa seria, (con nosotros no por supuesto) y vemos que tienen varios negocios a su nombre, y empezamos a sospechar que usando nuestro producto han conseguido dinero de los inversores, y están moviéndolo para sacar su parte o invirtiéndolo en sus empresas, lo cual no estábamos muy equivocados.

El día 6 de octubre (ayer) recibimos una respuesta suya por email, dejándonos a nosotros de poco serios, impresentables etc etc (bastante estúpido todo) y confirmando eso que los inversores al final han metido el dinero en sus empresas (el inversor mas importante es una señora de 70 años que no sabe leer, ósea que creemos que la están estafando también, tienen mucha labia).

Bueno con todo esto y pudiendo demostrar todos los pasos que se siguieron creemos que estamos en nuestro derecho a denunciar la situación y salir victoriosos, ya que ellos son los únicos que no han cumplido con su parte, pero me gustaría mas opiniones, ya que nuestra intención ya no es solo la económica sino dejar clara nuestra honorabilidad como empresa (estamos hablando de unas perdidas estipuladas por toda esta situación de unos 2 millones de dólares en ventas, ya que al estar la empresa registrada con nuestro nombre y ellos dentro del registro no hemos querido empezar a trabajar allí hasta solucionar la situación).

Un cordial saludo