Comprar ForosJuridicos.com
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Solicitud excedencia para cuidado de hijo

Predeterminado Solicitud excedencia para cuidado de hijo

Mi hija dará a luz este mes de julio y le correspondería volver a trabajar, una vez disfrutado de la baja de maternidad más las vacaciones, a primeros de diciembre. La cuestión es que probablemente, trasladen en la empresa de su pareja a Alicante en Enero 2018, por lo que ella pediría una excedencia por cuidado de hijo, aunque, como su empresa tiene Delegación de Alicante, se plantea pedir primero el traslado allí y si no se lo dan, pedir la excedencia.
    Por favor, si pudiesen aclararme algunas cuestiones, se lo agradecería mucho:
    ¿Puede pedir primero el traslado y si no se lo conceden la excedencia?
    ¿Puede pedir una excedencia por ejemplo por 6 meses y prorrogar hasta el año?
    ¿Cuales son los plazos de preaviso de solicitud excedencia, prorroga de excedencia y reincorporación al puesto de trabajo? El Convenio de mi hija es el del metal y no figura nada en este sentido)
    ¿Tendría derecho al permiso de lactancia, si le dan la excedencia a partir de diciembre 2017?
    ¿Durante el período de excedencia, viviendo en Alicante, podría trabajar en otra empresa?

Predeterminado

Creo que lo más práctico es pedir la excedencia desde un principio, se ahorrará explicaciones.

Cita Iniciado por alegra Ver Mensaje
    Mi hija dará a luz este mes de julio y le correspondería volver a trabajar, una vez disfrutado de la baja de maternidad más las vacaciones, a primeros de diciembre. La cuestión es que probablemente, trasladen en la empresa de su pareja a Alicante en Enero 2018, por lo que ella pediría una excedencia por cuidado de hijo, aunque, como su empresa tiene Delegación de Alicante, se plantea pedir primero el traslado allí y si no se lo dan, pedir la excedencia.
    Por favor, si pudiesen aclararme algunas cuestiones, se lo agradecería mucho:
    ¿Puede pedir primero el traslado y si no se lo conceden la excedencia?
    ¿Puede pedir una excedencia por ejemplo por 6 meses y prorrogar hasta el año?
    ¿Cuales son los plazos de preaviso de solicitud excedencia, prorroga de excedencia y reincorporación al puesto de trabajo? El Convenio de mi hija es el del metal y no figura nada en este sentido)
    ¿Tendría derecho al permiso de lactancia, si le dan la excedencia a partir de diciembre 2017?
    ¿Durante el período de excedencia, viviendo en Alicante, podría trabajar en otra empresa?