Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Denuncia por no retirar mi nombre de una patente

Exclamation Denuncia por no retirar mi nombre de una patente

Hola a todos,

Soy nuevo en el foro, trataré de ser breve y conciso:

El pasado mes de Mayo me propuse emprender un negocio y lanzar una app móvil junto a un amigo. Para ello, antes que nada, ya que la idea en general y el nombre que ambos pensamos eran buenas, registramos la patente de la marca con un logo (que hice yo, puesto que tengo conocimientos avanzados de Photoshop) a través de una empresa de internet que nos cobró 165€ por toda la gestión. Registramos el nombre de la marca con su correspondiente logo a nombre de los dos. Además, firmamos un papel ambos donde se detallaban nuestros nombres, nuestros DNI y que éramos responsables de esa "marca" (como un mero trámite para confiar el uno en el otro, puesto que sabíamos que ese papel no tenía demasiada validez legal).

Con el tiempo fuimos viendo que la idea iba a costar mucho más dinero del que pensábamos y, al contrario de lo que quería mi compañero, decidí salir del proyecto y dejarlo parado. Cabe decir que hasta el momento no hemos creado ninguna empresa para el proyecto.

Desde entonces, mi compañero y yo hemos discutido en multitud de ocasiones, a veces con un tono de voz demasiado elevado, dado que él está empeñado en que yo siga en el proyecto pero yo ni puedo económicamente ni quiero.

El caso es que ahora mi compañero quiere seguir él solo con el proyecto, a lo cual en un principio accedí, lo cual implica que yo quite mi nombre de la patente y le ceda todos mis derechos. Eso tiene, según la empresa de internet que comenté antes, un coste total de 150€, dinero que yo no estoy dispuesto a pagar porque es él quien quiere seguir adelante con el proyecto y que yo quite mi nombre de la patente. Él ahora me está amenazando (literalmente) con denunciarme si no pago esos 150€ para quitarme de en medio para que él siga solo porque, según él, estoy "obligado a hacerlo".

Mis preguntas son las siguientes:

1. ¿Es verdad eso de que "estoy obligado" a pagar esos 150€ para retirar mi nombre de la patente si él quiere seguir solo con el proyecto, figurando yo aún como co-titular de la misma? Quiero aclarar que no tengo ninguna intención de hacerlo si no estoy obligado a ello.

2. Dado que yo hice el logo, y tengo pruebas fundadas de ello, puedo evitar de algún modo que utilice esa patente con ese logo que yo hice, aunque yo aún figure como co-titular de la patente?

Es bastante urgente, por lo que espero sus respuestas lo antes posible. Gracias de antemano.

Reciban un cordial saludo.

Predeterminado

1. ¿Es verdad eso de que "estoy obligado" a pagar esos 150€ para retirar mi nombre de la patente si él quiere seguir solo con el proyecto, figurando yo aún como co-titular de la misma? Quiero aclarar que no tengo ninguna intención de hacerlo si no estoy obligado a ello.
    No explicas nada que podría dar a entender que estas obligado a ello.

Predeterminado

Cita Iniciado por kani44 Ver Mensaje
    No explicas nada que podría dar a entender que estas obligado a ello.
    Hola Kani44,

Gracias por su respuesta. Me gustaría concretarle un poco más, a ver si me puede ayudar. A lo que me refiero en concreto es a lo siguiente:

- Nunca se ha realizado ninguna actividad comercial con esa marca
    - Nunca se ha creado ninguna empresa para realizar ninguna actividad comercial con esa marca
    - Soy estudiante (nunca he trabajado aún) y él está en paro desde hace años.
    - El proyecto con esa marca ha sido siempre eso: un proyecto. Lo único que se ha "formalizado" es la patente de la marca.

Teniendo en cuenta esos datos y que la Patente de la marca está a mi nombre al 50% y a su nombre al 50% (co-titulares), la Ley de de Marcas o de Patentes no me OBLIGA de ningún modo a pagarle algún tipo de indemnización o a pagar mi "expulsión" de esa patente, no?

Sé perfectamente que el tema suena de lo más infantil, pero es real y me está creando un verdadero dolor de cabeza, ya que está dispuesto a denunciarme y se le pueden cruzar los cables.

Agradecería su respuesta lo antes posible. Un millón de gracias de antemano.

Saludos cordiales.

Predeterminado

El tema que comentas es muy interesante. Hay muchas y buenas posibilidades. Necesitaríamos, sin embargo, conocer los detalles con más profundidad. Puede contactarnos en www.firmafgm.com