En el jardín de mi chalet tengo un muro de 18 o 20 metros de largo, de cemento del vecino, no es medianería, de distintas alturas: 5, 6 y 10 metros aproximadamente.
La pared solo se ve desde mi jardín, ni siquiera desde la calle.
El vecino puso unas "chapas" por mi lado para evitar humedades y ante mi queja en el ayuntamiento me propone enfoscarlo bien, desde mi jardín, pero no lo va a pintar.
Yo pinte el muro hace años y le solicito que lo pinte y lo deje igual. Pero me dice que el muro es suyo y que no lo va a pintar y que además me tiene que dar permiso para pintarlo yo.
¿Tiene razón? ¿Me lo tiene que pintar y dejarlo igual que estaba? ¿Puedo pintarlo yo libremente sin pedir permiso a nadie? ¿Si el muro es suyo podría él pintarlo del color que quiera o dejarlo con el "acabado" que él quiera?
Y que quede bien claro que aunque el muro sea suyo y que mi chalet se construyó años después que su muro, este solo se ve como dije al principio desde mi jardín.
Y por último, si en una parte de este muro y justo encima de donde tengo la piscina está "soltando" arena por estar muy degradado por las inclemencias del tiempo, ¿Está obligado mi vecino a repararlo por ser el propietario del muro? ¿Lo debe de dejar también pintado de verde como yo lo pinte también hace años?
Gracias y un saludo