Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Compra terreno

Predeterminado Compra terreno

tengo intención de comprar un terreno y me dice el propietario del mismo, que es promotor, la posibilidad de escriturar la compra venta por la mitad del importe real, concretamente el terreno me cuesta 72.000 euros y se escrituraria por 40.000, dandole en dinero negro el resto. Que consecuencias podría tener esto a efectos tributarios?

gracias

anval

Predeterminado Haciend apuede reclamar

Cita Iniciado por ANVAL Ver Mensaje
    tengo intención de comprar un terreno y me dice el propietario del mismo, que es promotor, la posibilidad de escriturar la compra venta por la mitad del importe real, concretamente el terreno me cuesta 72.000 euros y se escrituraria por 40.000, dandole en dinero negro el resto. Que consecuencias podría tener esto a efectos tributarios?

gracias

anval
    Hacienda puede reclamar el pago de IVA por la diferencia (32.000), o sea un pastón; este importe puede ser aún mayor si Hacienda valora el terreno en un importe superior a los 72.000 euros pactados, lo que no sería nada de extrañar pues los terrenos han bajado de precio una barbaridad y Hacienda mira para otro lado sin admitir esa reducción de precio y solo atiende a su propia recaudación. Antes de hacer la compra debes contactar con un buen asesor fiscal, que haberlos haylos, pero no es demasiado corriente.