Buenos días,

Soy nuevo en el foro y me gustaría exponeros mi caso y que me dieseis consejo.

Hace unos meses me concedieron una beca de movilidad de AGAUR, para ir a un centro de investigación en el extranjero. Los informes de evaluación técnica me pusieron la nota más alta.

Sin embargo, debido a un problema de disponibilidad de fechas de la persona responsable del grupo de investigación al que debía ir, en el momento de aceptar la concesión de la beca solicité también un cambio de centro de investigación de destino, tal y como indican las bases de la convocatoria.

Sin embargo, me acaban de notificar por escrito que mi solicitud de cambio de centro ha sido denegada y, por tanto, me retiran la beca:
"La solicitud ha sido revisada por el asesor de ámbito correspondiente, a fin de proceder con la previa evaluación del cambio solicitado. Una vez evaluada la solicitud, el asesor de ámbito ha considerado que no es procedente autorizar el cambio solicitado, al entender que las razones que motivan el cambio no están debidamente justificadas. Así mismo, considera que el centro receptor no ofrece las mismas garantías que el centro originalmente propuesto para el desarrollo del proyecto."

Independientemente de que yo opine que la solicitud de cambio de centro está más que justificada, y que el nuevo centro de receptor ofrece garantías con creces, que tipo de reclamación puedo hacer? Voy al Recurso Potestativo de Reposición o directamente al Recurso Contencioso Administrativo?

Aunque sin ésta ayuda, me quedo sin la opción de hacer la estancia (cosa que ayudaría mucho a mi carrera como investigador), me da la impresión que por mucho que justifique el cambio de destino y exponga la adecuación técnica del nuevo centro, no harán ningún caso al recurso (en parte, porque no hay una nueva evaluación técnica, si no un "asesor de ámbito correspondiente", que vete a saber su conocimiento de la materia...).

Así que he estado buscando a ver si puedo alegar algún "defecto de forma" o similar. Os expongo lo que creo podría ser mi única opción:

- Por internet he encontrado la ley 30/1992, de 26 de noviembre, donde se habla en los artículos 58 y 59 de la "Notificación".
No se si es aplicable a mi caso, pero en el punto 2 del artículo 58 leo: "Toda notificación deberá ser cursada dentro del plazo de diez días a partir de la fecha en que el acto haya sido dictado, y deberá contener el texto íntegro (...)".
En mi caso, la resolución de denegación es del 12 de junio de 2013, la copia que me han enviado es de 14 de junio y la fecha del registro de salida es del 21 de junio. Yo recibí la notificación en casa el 26 de junio.
Podría quedar, por tanto, ésta notificación invalidada por haberse notificado fuera del plazo de los 10 días??

La verdad es que, desgraciadamente, es la única idea que se me ocurre, o me quedaré sin la beca, y por lo tanto, sin poder hacer la estancia en el extranjero, simplemente porque la persona responsable del grupo de acogida inicial no le van bien las fechas y algún "iluminado" no lo ve como suficiente motivo para pedir el cambio a otro centro que, dicho sea de paso, es mucho mejor que el inicial...

Espero que me podáis ayudar porque estoy bastante preocupado y tengo un plazo muy corto de tiempo para presentar el recurso. Muchas gracias!