Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: embargo de bienes

Predeterminado embargo de bienes

Mi nombre es Juan Carlos y tengo una consulta sobre un embargo de bienes por parte del Banco Santander. El embargo de bienes viene derivado del impago de un préstamo personal. A fecha de hoy les debo entorno a unos 16.000€ con intereses.

Tengo embargada la pensión, por lo que me descuentan 192,30€ mensuales.

Soy copropietario de la cuarta parte del piso donde viven mis padres y este es el único bien inmueble del que dispongo.

Por supuesto el banco me lo quiere embargar. El año pasado un bufete de abogados del banco me ofreció una quita, pero no pude atenderla. Yo me ofrecí a pagar una cuota mayor, de la que me tienen embargada, a la que ellos no accedieron.

En este momento, judicialmente, me encuentro con Procedimiento: Ejecución Titulo Judicial . Ayer llego a casa la notificación con la Tasación Pericial de la vivienda. Aunque en el informe dicen haber estado en la vivienda y no poder acceder a ella. Por cierto, no es cierto, mis padres no salen nunca de casa y no tienen conocimiento de que se quisiera acceder a la misma.

Mi consulta es ¿se puede ejecutar el embargo sobre una propiedad compartida? (cuarta parte de una vivienda).

gracias!!
    Última edición por juancar; 18-jun-2013 a las 14:28

Predeterminado

Buenas tardes,
    Lo que podría hacer en este caso el banco es embargarte tu cuarta parte de la vivienda, por lo que pasaría a ser copropietario del inmueble. Al no estar obligado a permanecer en la comunidad de bienes, podría instar la división de la cosa común si lo desea.
    Una de las opciones que tienes es intentar solicitar la suspensión de la ejecución por alguno de los motivos legales establecidos.

Un saludo.

Cristina,
    Abogada,

Normas de Publicación