Comprar ForosJuridicos.com
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Compatibilidad laboral

Predeterminado Compatibilidad laboral

Buenas noches,
    Les expongo mi caso a ver si pueden ayudarme.
    Yo trabajo en una agencia de publicidad, una multinacional en la que trabajamos para clientes grandes.
    Ahora estoy montando una agencia de publicidad pequeñita por mi cuenta que quiero compaginar con mi actual trabajo, y es ahí donde tengo la duda.
    En el código de conducta de mi empresa dice que los trabajadores no pueden trabajar en ninguna otra empresa que compita con ésta.
    Mi pregunta es: la agencia que estoy montando, que es una agencia pequeña que trabajará para clientes pequeños, se considera competencia de la agencia en la que trabajo, la cual trabaja para clientes grandes y tienen una facturación que nada tiene que ver con la que voy a tener yo? Realmente no es competencia directa porque yo no le voy a quitar ningún cliente porque no puedo competir con ella, pero al ofrecer los mismo servicios, aunque sea a clientes diferentes, no sé si la agencia podría tomar medidas judiciales contra mi.
    Como lo veis? Alguien puede echarme una mano?
    Muchísimas gracias por la ayuda.

Un saludo

Predeterminado

Buenas tardes Juan Andres,

Por lo que comentas creo que sí podrías tener problemas por entrar en competencia con la empresa en la que trabajas, incluso al margen del código de conducta de la misma; el hecho de trabajar en el mismo sector y con independencia del tamaño de los clientes, sí podrían tomar medidas disciplinarias aún y no habiéndote hecho firmar una cláusula de prohibición de competencia, pues va implícito en el desarrollo de tu trabajo.

Por supuesto te doy la respuesta "conservadora" al no tener más detalles, pero te aconsejo que contactes con un profesional para analizar los pormenores para evitar problemas a posteriori.

Cualquier duda, puedes contactar con nosotros en www.fontelles.com

Saludos

Normas de Publicación