Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: me he quedado sin puntos

Predeterminado me he quedado sin puntos

hola os explico mi caso.Mi novio que es conductor profesional(lleva un trailer)le pillaron en 2007 un control de alcholemia,con su denuncia economica y retirada de carnet(1 mes) 6 puntos,luego en 2009 otra vez lo volvieron ha pillar pero esta vez solo fue economica y 4 puntos del carnet y hoy otra vez lo han vuelto a pillar esta vez son 500 euros y 4 puntos,con lo cual se queda sin puntos.Mi pregunta es¿hay alguna forma de que no le quieten eson ultimos 4 puntos?,haciendo algun tipo de ayuda social como cuando vas por via penal como he leido.O que le quiten un mes el carnet en vez de los puntos,es que ahora va estar un par de meses en el paro y nos vendria mejor,porque el trabajo ya esta de por si bastante mal,si alguin me pudiera ayudar,muchas gracian un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por donna Ver Mensaje
    hola os explico mi caso.Mi novio que es conductor profesional(lleva un trailer)le pillaron en 2007 un control de alcholemia,con su denuncia economica y retirada de carnet(1 mes) 6 puntos,luego en 2009 otra vez lo volvieron ha pillar pero esta vez solo fue economica y 4 puntos del carnet y hoy otra vez lo han vuelto a pillar esta vez son 500 euros y 4 puntos,con lo cual se queda sin puntos.Mi pregunta es¿hay alguna forma de que no le quieten eson ultimos 4 puntos?,haciendo algun tipo de ayuda social como cuando vas por via penal como he leido.O que le quiten un mes el carnet en vez de los puntos,es que ahora va estar un par de meses en el paro y nos vendria mejor,porque el trabajo ya esta de por si bastante mal,si alguin me pudiera ayudar,muchas gracian un saludo

La vigencia del permiso o la licencia de conducción está condiciona a que el titular no haya perdido la asignación de los puntos.
    Respecto a la asignación de los puntos, la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial menciona de forma expresa que para el supuesto de que una persona haya perdido la asignación total de puntos, cuando hayan obtenido de nuevo el permiso o la licencia de conducción, serán 8 el número total de puntos que se le asigne.

El número de puntos que tenga asignado una persona (es decir, un titular del permiso o licencia de conducción) será reducido por cada sanción firme en vía administrativa que se le imponga por la comisión de infracciones graves o muy graves que lleven aparejada la pérdida de puntos.

Por lo que usted comenta en su post, su novio ha sido sancionado por dar positivo en un control de alcoholemia en el 2007, 2009 y 2012.
    Si su novio hubiera sido sancionado por dar positivo en un control de alcoholemia (en la tasa que lleve apareja sanción administrativa) y hubieran transcurrido dos años sin haber sido sancionado en firme en vía administrativa, por la comisión de infracciones que lleven aparejada la pérdida de puntos, su novio hubiera recuperado la totalidad del crédito inicial, es decir, 12 puntos; no obstante ello, no ha sido el caso, a tenor de lo que usted comenta (ya que ha sido sancionado, entiendo que la sanción sería firme, en 2009 y, posteriormente, ha sido sancionado en 2012)

La ley que le he mencionado anteriormente (Ley sobre Tráfico), contempla la pérdida de 4 puntos cuando la tasa de alcoholemia haya sido superior a 0,25 hasta 0,50 mg/l aire espirado (dichas tasas, son la pérdida de 4 puntos, son para aquellos conductores que NO sean profesionales y con más de 2 años de antigüedad en haber obtenido la licencia o permiso de conducción).

Ahora bien, dicha pérdida de puntos es cuando la sanción es firme, por lo que habría que analizar el boletín de denuncia y ver la tasa de alcoholemia que dio su novio, ya que los etilómetros no son exactos, sino que se contemplan márgenes de error.

Saludos,
    Defensa Directa
    www.defensadirecta.com
    Abogados especializados en indemnizaciones por Accidentes de Tráfico y defensa ante la imputación de sanciones por Alcoholemia.

Normas de Publicación