Hola, soy nuevo en el foro y queria relatar mi caso a ver si alguien me puede ayudar:
Un dia, a eso de las 7 de la tarde recibo una llamada telefonica a mi movil. La persona que esta al otro lado dice ser de la guardia civil y que me llama en relacion a una denuncia que me han hecho. al principio lo tome como una broma de un amigo asi que yo solo me reia, (realmente me parecia extraño que no se me comunicara algo tan serio como una denuncia por otras vias, puesto que en realidad uno en principio no sabe realmente quien esta del otro lado) a lo cual me decia esta persona que no era ninguna broma. Luego de un par de veces de reiterarme que no era una broma me puse serio, y decidi escuchar lo que esta persona me iba a comunicar. Bien, el agente de la guardi civil me estaba llamando de un cuartel que queda a unos 70 km. de mi domicilio, y me dice que me presente en ese cuartel, yo le respondo que no tengo ningun problema en presentarme, pero que hasta ahi no podia llegar, que preferia que me citaran en el mas cercano a mi domicilio, pues bien, asi quedamos, y a too esto cuando quise algo mas d einformacion me dijo que no podia decirme nada, aunque al final me hizo referencia a un vehiculo de una marca y metricula con los que nunca he tenido nada que ver. Bien, a todo esto, debo decir que 3 meses atras vendi un vehiculo a una persona, que a su vez, sin mi consentimiento ni conocimiento, se lo vendió a un tercero, al cual yo no conozco. la persona a la que le vendi el coche firmo en el momento de la venta un documento privado en el cual se comprometia a hacer el traspaso del coche. cual es mi sorpresa cuando al mes de la venta llamo a trafico y me comunican que el vehiculo todavia esta a mi nombre, asi que llamo al comprador y me comunica que se habia arrepentido de la compra, y que termino vendiendolo a otra persona. asi que le insto para que haga el traspaso inmediatamente y despues de darme larg en un par de ocasiones recientemenete llame a trafico y pude comprobar que el traspaso se realizó. En cualquier caso, las caracteristicas de el vehiculo que me comenta el guardia civil que me llamó no tienen nda que ver con el coche que vendi. Bien, a la semana y media de esa primera llamada, me llaman del cuartel crecano a mi domicilio, asi que acudo alli hace 3 dias y me dicen que no saben bien de que va el tema, asi que me instan a acudir al dia siguiente (ayer), acudí, y me atiende un agente en un "despacho"? en el cual se hallaban este agente y su "sargento" (creo que asi le llamaba), bien, bueno allí sentado veo que el agente tiene una documento donde deduzco que figura la denuncia, y despues de leerla para sus adentros me comunica que estoy denunciado en un delito de suplantacion de identidad y falsedad documental. Yo le pido educadamente mas informacion, pero me dice que no me la puede dar, a lo cual yo le comento que no me parece justo. Entre gestos me sugiere que no puede hacer nada, asi que en algun momento de la entrevista le dice a la otra persona: "mi sargento, que hago?" a lo cual el sargento le contesta que me impute. en ese momento me entro un poco de nervios, asi que volvi a preguntar por mas informacion, (siempre de manera educada y correcta) entonces salta el sargento y me dice que tengo dos opciones, o aceptar todo, o el calabozo. alli ya me callo y asiento con una frustracion e indignacion muy grandes. bien luego de esperar a que el agente leyera para si mismo el documento me dice que me va a hacer unas preguntas y que tengo derecho a no contestarlas. Yo le digo que no tengo nada que ocultar, que soy inocente, asi que si queria que preguntara. El me comenta que el 99 por ciento de la gente prefiere responder en presencia de un abogado y que me recomendaba esa opcion, y yo pues le dije que vale, que lo haria asi. Entonces saca 3 copias de un documento que me hace firmar y que lei por encima, y que eran la aceptacion de estos derechos.
yo estaba algo nervioso. asi que firme los 3 papeles. Al firmar 3, supuse que una copia era para mi, y cuando solicite una , me dijo que no, que ninguna era para mi. bien, acepté obviamente ellos son "la ley" (aunque me sentia que estaban igualmente vulnerando mis derechos). A todo esto tambien me citan para el dia siguiente (hoy) para hacerme fotos y tomar huellas. Cual delincuente, esto es la primera vez que me pasa. asi que esta es la historia.
mis preguntas son:
- es normal que a dia de hoy todavia no sepa de que se trata todo esto?
- es normal que asi sin mas, sabiendome yo inocente de cualquier cosa que pudiere ser ilegal, me amenazen con meterme en el calabozo?
- es normal que a cualquiera que le de la gana de denunciar al alguien, los cuerpos de seguridad no hagan una investigacion previa para asegurarse de que la denuncia es real, y no hacer pasar a un inocente por disgustos semejantes?
- tengo alguna manera de denunciar todas estas actuaciones contra mi integridad psicologica? tanto al denunciante como a la guardia civil?

No tengo mas preguntas de momento. muchas gracias y disculpen mi texto tan extenso. Un saludo. ayuda por favor!