Comprar ForosJuridicos.com
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: freidora causa incendio

Predeterminado freidora causa incendio

Hola buenos dìas, antes de iniciar un proceso ante la ocu contra la firma de la freidora que causò los daños en mi casa querìa preguntarles hasta que punto piensasn uds que es viable, me explico.

yo he iniciado una reclamaciòn contra la marca de mi freidora porque la tenìas apenas 15 dìas, vamos nueva completamente y como he reconocido ante ellos y ante el corte inglès , yo tuve un fallo y es que se quedò conectada sin darnos cuenta no estando nadie en casa y en cuestiòn de una hora y media nos encontramos todo hecho un desastre , ante mi reclamaciòn dicha empresa mediant un representant de la misma se presentò para ver los daños causados y hacer fotos tanto de los mismo como de el estado en el que quedò la freidora.

en un principio comentaron que darìan parte a su seguro, y como pasaron muchos dìas y no contestaban me puese en contacto con ellos y se descuelgan dicièndome que ni la empresa ni su segro piensans hacerse cargo de lo sucedido porque como yo reconocì la freidora se habìa quedado conectada y segùn el manuel del usuario debe de ser desenchufada cada vez que terminas de cocinar, y solo cubren los daños por producto defectuoso.

Pues bien , yo me pregunto, de acuerdo se quedò enchufada, pero si la freidora hubiera funcionado correctamente , y el termostato al detectar la temperatura tan caliente del aceite hubiera actuado desconectando como todas las freidoras y planchas cuando alcanzan un temperatura conectan y desconectan , no se hubiera producido el daño en mi casa, por lo que puedo reclamarles por producto defectuoso al no funcionar el termostato ?

gracias.

Predeterminado

En principio tu freidora no funcionó bien.
    No dudes de reclamar a tu seguro que ellos repetirán contra la marca de la freidora.
    MUY IMPORTANTE: debes tener la factura de compra, ya que puede estar sacada de un punto limpio que la han tirado por defectuosa, no seria la primera vez y entonces seria responsable el vendedor.
    También es importante que denuncies ante consumo ya que llevaran el modelo a analizar y retirarán del mercado si sale mal i sancionaran.
    Intenta que la contestación sea por escrito.
    Si el importe de la reclamación no sube de 2000 € puedes ir a un juicio monitorio son abogado ni procurador. Si denuncias hazlo contra el vendedor y el fabricante, los 2 son responsables.
    No soy jurista. Me gusta ayudar con mi experiencia.

Predeterminado

Mucho cuidado con estas cosas, por ello yo siempre recomiendo ir a por marcas de freidoras de calidad (como las de este sitio), nada chungo ni sin opiniones. Pero nada, de aquí en adelante creo que tienes todas las de perder, porque además de que has actuado con descuido, o como la ley lo llama, con negligencia, y además no has leído anteriormente el manual de usuario, pues muy complicado veo que uan compañía se pueda responsabilizar por algo de por el estilo. Además, si ellos no han especificado que tienen un apagado automático de seguridad, pues menos a tu favor. En todo caso se puede conseguir algo con la compañía de seguros y aún así lo veo complicado.

Normas de Publicación