PDA

Ver la Versión Completa : Nulidad de actuaciones, art. 227.2 Lec

capitan trueno
16-nov-2010, 18:22
Hola!

estoy un poco agobiado porque tengo un buen marrón, os cuento a ver si alguien me puede aclarar el panorama:

en un procedimeinto ordinario en el que voy de demandado, anunciamos en la contestación informe pericial a aportar antes de la Audiencia Previa. El procedimiento se inició en diciembre de 2009 y, por tanto, no le afecta la modificación de la Lec que entró en vigor el 4-5-2010 (DT 1ª). Ello supone que el plazo para presentar el inform pericial acaba en el momento inmediatamente anterior a la Audiencia. Aportamos el informe la víspera de la Audiencia (mismo día en el que el colegio profesional correspondiente visó el informe) y por la parte actora se opone alegando que debería haberse presentado 5 días antes de la Audiencia (conforme a la modificación legislativa antes mencionada). En ese momento me opongo a esa pretensión sosteniendo que el procedimiento es anterior a la entrada en vigor de la reforma y que por lo tanto, se aplica la legislación anterior. El Juez me inadmite el informe, recurro en reposición en ese momento y tambien me desestima.
Es decir, me deja sin prueba en base a unprecepto que no es aplicable. Voy a hablar con él a su despacho al día siguiente y me reconoce la equivocación, le digo que decrete nulidad de actuaciones y me dice que no puede que, como hubo un recurso de reposición en la Audiencia Previa no cabe acordar nulidades ni de oficio ni a instancia de parte....Yo entiendo que es aplicable el 227.2 Lec y 240 LOPJ pero insiste en que habiendo habido un recurso no cabe nulidad...

Alguien tiene una idea?? gracias por adelantado.