PDA

Ver la Versión Completa : Tirar para atras un juicio monitorio q ha pasado a verbal

medusa1979
12-sep-2010, 11:42
Hola a todos soy nueva en este foro, llevo tema reclamación de impagados desde hace 4 años y hace 2 empeze hacer juicios monitorios, no soy abogada, soy simple secretaria de dirección pero puse en marcha este tema y llevo recuparado el 30% mas o menos de deudas acumuladas por clientes, el problema es que hasta ahora no me habian surgido ninguna duda con el monitorio, he ido aprendiendo sobre la marcha. Pero en uno d los monitorios la demandada ha puesto recurso con lo qual pasa a ser juicio verbal. Como no interesa pq es de fuera i la deuda no es tan elevada. Quisiera saber que puedo hacer para pedir la anulacion del monitorio. Q costes conlleva eso? Alguna ayuda? Estamos citados, vaya el gerente esta citado para enero del año que viene. y no se que hacer necesito consejo. puedo presentar alguna instancia, algun consejo.

Lorhe
12-sep-2010, 23:45
Hola Medusa,

Yo soy Abogada y te aconsejo que si la deuda es cierta y tienes suficiente prueba continues y busques a alguien que te haga el Juicio Verbal, ya que sino puede haber condena en Costas...y si la Sentencia que resuelva el verbal es estimatoria condenaran a la otra parte...Entonces, ¿Porque no seguir?

Un Saludo,

medusa1979
13-sep-2010, 20:06
Hola Lorhe, porque si la deuda es correcta pero resulta q una por un mes ya ha prescrito, mala suerte en esto, entonces mi empresa ha decidido que no quiere ir a Galicia q es donde nos han llamado. No les interesa. Quieren tirarlo para atras. Q escrito debo presentar i que costes pueden ascender.

medusa1979
14-sep-2010, 20:21
Si prescrito por un puñetero mes, es q ya lo he comentado y han decidido no tirar para adelante. pero la otra no esta prescrita.

Lorhe
15-sep-2010, 00:07
Que de que año es la factura???

medusa1979
15-sep-2010, 08:05
la que segun dice esta prescrita es de abril del 2005 y claro el juicio es de junio del 2010. La deuda por la que se presento es de 253,7 y como entenderas y no interesa ir hacia galicia. la otra es de noviembre del mismo año que tambien esta incluida en el total. Igualmente te quiero dar las gracias por todas las respuestas.

gesmadrid@icam.es
24-sep-2010, 13:00
No importa la fecha del juicio, sino la de la demanda a efectos de prescripción.

Llegados a este punto precisas un Abogado

macosta
13-ago-2011, 20:07
evita la prescripcion demandandolo nuevamente el penuntimo dida que prescribe... es como decir el truco del almedruco. Suele ser usado mucho por los fiscales de anticorrupcion debido a la dilacion de los procesos en el cual quedan impunen unsin fin de sujetos.

MARBENABOGADOS.COM
20-dic-2011, 12:58
Hola,

Efectivamente, si la deuda está probada, habrá condena en costas aunque la cuantía sea inferior a 900.-€, por el hecho de haber tenido que litigar fuera del partido judicial propio.

Si tu cliente no quiere despazarse, tendría que apoerar a un procurador de allí, lo cual puede hacerse mediante mediante un poder apud-acta (en el Juzgado más cercano y de forma gratuita) y remitírselo a ese procurador.
También habría que vuscar algún letrado y pactar unos honorarios lo más mínimos posibles, para hacer esa vista, que será muy sencilla.

En cuanto a la opción de desistir de la demanda, simplemente debe presentar un escrito de desistimiento. Normalmente, yo lo uqe hago es manifestar que, a pesra de ser real la deuda y estra acreditada, continuar con el procedmiento resultaría antieconómico, motivo por el cual solicitas el archivo.
Si la cuantía es inferior a 900.-€ no habrá imposición de costas contra tu cliente.

Daniel Martínez Benito
Abogado
www.marbenabogados.com