PDA

Ver la Versión Completa : Sanción por arma blanca

Dvd
22-ene-2014, 23:55
Hola, muy buenas, soy nuevo en el foro, y me gustaría exponer un caso a ver si alguien puede aconsejarme.
A ver, hace algún mes, tras venir de una huerta que tengo estando conduciendo por una especie de aparcamiento a no mas de uno o dos kms de ella y con mi hermano de 16 años de copiloto apareció un coche patrulla enfrente mio y tras pasar yo, dio media vuelta y empezó a seguirme, no mas de 300 metros después tenia a tres coches patrulla obstaculizandome el paso (con sus correspondientes agentes), como en una película. Bajo un agente y las primeras palabras que me dijo, sin saludar siquiera fueron: ¿eso que fumas es marihuana, no? refiriéndose a mi cigarrillo de liar y puedo entender el parecido, pero una cosa es preguntar y otra muy distinta es afirmar de esa manera y falta de educación y supongo que ese fue el motivo de tan peculiar control, a ver, llevo rastas y lo digo porque a pesar de que a mi como a mucha gente le parezca que esta fuera de lugar dicha información, se ve que ellos no piensan así y por eso aquella errónea afirmación. Bueno, tras darse cuenta de que "eso" no era marihuana (que sorpresa) y no contentos con ello pasaron a nuestra identificación y a un exhaustivo registro de aprox. 30 min. tanto al vehículo como a mi hermano menor (no se si pueden registrar a un menor, ellos me dijeron que si) y a mi. Preguntaron con cara de (porque llevas eso ahí) unos retales de tuberías del trabajo de mi padre que estaban en el maletero y me parece curioso, pero en fin. Finalmente ven una pequeña navajilla de abuelo LEGAL, eso significa que queda en consideración del agente si el lugar es apropiado para su porte o por el contrario no lo es, como una discoteca, centro comercial o manifestación, por ejemplo y decide requisartela y sancionarte. Pues ya que venia de mi huerta, como ya he dicho, a escasa distancia del lugar, por eso la llevaba el dichoso utensilio y lógicamente eso le argumente al agente, y ya que fueron ellos los que me "buscaron" en busca de droga y ya que debo de ser carne de multa, y supongo yo, para no haber echo tal labor en vano, me la requisaron y propusieron para sanción administrativa. Pues bien, no encuentro situación menos idónea para la consideración del agente que aquella para retirármela y sancionarme.

Aun no me ha llegado nada a mi casa, pero quiero estar informado para entonces y empezar a moverme, ya que lógicamente voy a recurrir e incluso me planteo denunciar al agente por dicho comportamiento tan inapropiado.

Por favor, espero que me puedan ayudar, espero respuestas

Un saludo.