PDA

Ver la Versión Completa : negligencia abogado y procurador

aliam
25-may-2013, 18:59
Tras haberse celebrado un juicio civil en diciembre de 2012 en el que me reclamaban una cantidad elevada de dinero, con la que yo no estaba de acuerdo, por una obra realizada en mi casa, quedó visto para sentencia. Hoy, extrañado por que no hubiera salido la sentencia todavía, y tras llamar al procurador, me entero de que el fallo salió el 17 de diciembre, por lo que ha prescrito el plazo para recurrir. En el fallo se me condena a pagar alrededor de 28000 €, más los intereses correspondientes (que supongo que después de seis meses serán bastantes), y fue notificado al procurador (que a su vez avisó a mi abogado), pero ni uno ni otro me informaron del fallo ni de la posibilidad de recurrirlo. ¿Qué puedo hacer? ¿Hay alguna posibilidad de recurrir? ¿Puedo demandar a mi procurador y abogado por no haberme informado, pues como consecuencia de ello se me ha vulnerado el derecho a la tutela judicial efectiva? ¿Podré reclamarles los intereses devengados de la deuda como consecuencia de la demora en el pago, pues no tenía constancia de la misma al haber incumplido ellos su deber de información?

FAJUELAS
07-jun-2013, 18:55
Compruebe si dispone de seguro de responsabilidad civil, de ser así, deberían de dar parte al seguro. Cuanto antes. En principio, sí podría existir responsabilidad