PDA

Ver la Versión Completa : Conveniencia o no de registrar una borda o cabaña de piedra

elmendauro
30-abr-2013, 08:29
Conveniencia o no de registrar una borda

¿que ventajas/desventajas ofrece registrar un inmueble?

Explicare mi caso.

Estoy a punto de comprar una borda, se trata de una cabaña de piedra que se ubica en el campo, en pleno monte, en principio es una casa que no cuenta con habitabilidad por tratarse de una propiedad o inmueble que servia de refugio a los animales en caso de mal tiempo (normalmente ovejas).

Con el paso de los tiempos estas BORDAS en nada se diferencian de una casa de campo, cuentan con baño, cocina, evacuatorios, sala, estufa y chimenea y acceso mediante un camino hormigonado.

Es tipico de navarra Pais Vasco o de mi zona (Huesca).

En la compra venta (puesto que esta escriturada) me ha preguntado el notario si deseaba registrarla (en principio al no estarlo no pagaba IBI ni impuestos de ningun tipo).

Quisiera saber que ventajas o desventajas ofrece el registrarla o no registrarla puesto que es posible hacer la transaccion y cambio de escritura sin registrarla o registrandola.

¿Que ventajas ofrece desde vuestrro punto de vista?

FAJUELAS
01-may-2013, 01:44
si usted la.registra siempre.tendra mayor proteccion y garantia frente a cualquier tercero. el hecho de que este.inscrita en rl.registro.representa para.usted un modo de proteccion.como.propietario hacia los.demas.