PDA

Ver la Versión Completa : Denuncia por insultos por sms

Patricia
22-mar-2013, 17:02
Buenas tardes,

Desde hace año y medio tengo una muy mala relación con el hermano de mi pareja y su novia. Siempre han estado pendientes de cada movimiento en facebook, whatsapp... para poder atacar, y siempre se sienten por aludidos por todo. No sé como lo hacen porque los tenemos bloqueados de todas partes, a veces han pedido a algunos amigos que les dejen ver nuestros perfiles en sus cuenta de Facebook. Una locura.
Hace un par de días por un juego tonto de whatsapp cambié mi foto de perfil y ella pensó que iba por ella, con lo que cambió su estado por un insulto dirigido a mí acompañado de una foto haciéndo una "peineta", lo ignoré, cambié mi estado y ella volvió a responder a ese estado con otro insulto. La desbloquee y le envié un mensaje explicándole que esa foto no iba por ella, le pasé incluso las capturas de como empezó el juego, y le dije que si era valiente pusiera mi nombre en sus comentarios entonces empezó a enviarme sms en los que me dijo que sí iba para mi y repetió los mismos comentarios, y comenzó a sacar mierda de lo que había pasado y a insultarme con cosas tipo: medio moco, pareces tonta, le vas a vacilar a tu puta madre, que no tengo escrúpulos, retrasadita... Yo le contesté que está para que la encierren. De ahí yo solo he hecho referencia a hechos que habían ocurrido, empezó entonces a escribirme el hermano de mi novio diciéndome que tengo una dudosa reputación, anormal, imbécil, anoréxica, etc...
Lo conservo todo. Qué puedo hacer? No quiero dinero ni nada por el estilo lo único que quiero es que de ninguna manera tenga acceso a mis perfiles ni de whatsapp, ni enviarme sms, ni llamadas (me he instalado una aplicación "Lista Negra" pero aún así me llegan las notificaciones de sus mensajes con insultos), ni pueda comentar públicamente en sus redes sociales cosas sobre nosotros, etc... Ya hace algunos meses que me siento asediada, intento no entrar pero esta ultima vez reconozco que he caído en su trampa.
Somos de Barcelona, me da miedo ir a la comisaria y que se rían de mi.

Gracias por su ayuda.

FAJUELAS
27-abr-2013, 15:18
Mi consejo ante eso sería presentar una denuncia penal. Para ello necesitarás toda las pruebas que acrediten que ha tenido lugar un ilícito penal. Pudiendo probar esas palabras es muy probable que le pudieran llegar a condenar. Guarda todos esos mensajes y demás.

En absoluto se pueden reír por eso en comisaria. Los abogados, por suerte o por desgracia, estamos acostumbradísimos a presentar denuncias de este tipo.

Si no queréis presentarla ante Mossos, te recomiendo también presentarla directamente en el Juzgado de Instrucción de guardia. Si sois de Barcelona ciudad, sería en la Ciutat Judicial.

Un saludo.