PDA

Ver la Versión Completa : Dudas sobre verbal

VVV
25-jun-2012, 13:30
Buenos días;

A ver si alguien puede echarme una manilla, porque que interponer un verbal reclamando una deuda dineraria (y prefiero hacerlo así en lugar de por monitorio) en breve y aún tengo poca experiencia y un sinfín de dudas…en lo que respecta a la cuantía de la demanda, ponemos la cantidad dineraria que reclamamos, pero sin intereses ni costas, no? Entre otras cosas, porque a priori no sabemos qué cantidad van a significar estos conceptos, entiendo yo…

Si la el dinero reclamado procede de un albarán firmado por el demandado y sin embargo esa prueba es impugnada durante la vista, ¿cómo podría actuar yo?, porque no termino de tenerlo claro.

Por último, creéis que interesa en un verbal proponer el interrogatorio de la parte contraria si se trata de una reclamación dineraria, o sería redundante cuando se puede acreditar el impago sobradamente mediante documental?

Muchas gracias de antemano por la ayuda, un saludo.

asesorlegalgratis
30-ago-2012, 21:00
Hola
en cuanto a la cuantía a reclamar debe ser por el principal, indicando también más intereses legales (moratorios desde la interpelación judicial, y en todo caso los intereses legales del 576 LEC). también debe reclamar la condena en costas.
respecto de la documental si es impugnada (en su autenticidad formal), porque por ejemplo niegue la firma, debe usted pedir prueba al respecto (pericial por ejemplo) y si resultara auténtico el documento debe él abonar tales gastos.
Siempre es bueno pedir el interrogatorio de parte, sobre tod si está en rebeldía a los efectos legales.
si necesita ayuda, consejo o cualquier escrito puede contar con nosotros.
www.asesorlegalgratis.com