PDA

Ver la Versión Completa : prescripción cuenta de credito

carlospablo
11-sep-2011, 17:57
Buenas tardes:

Necesitarían me ayudaran pues tengo una duda sobre una prescripción de una deuda.
Os explico:

En el año 2004 contraté una cuenta de credito con una entidad bancaria debido a una crisis que sufrió mi empresa en el año 2004. La crisi no se superó y dejé una deuda de casi 19.000,00 €. Hasta el 9 de septiembre de 2011,. despues de siete años y un día; me llega un telegrama de los servicios jurícos reclamándome el pago de la deuda en 15 días; en caso de no cumplir el requerimiento, me comunican que ejercerán actuaciones jurídicas contra mí. En resumen: ¿Hay algún indicio de que haya prescrito esta deuda?
Gracias a todos

miguelrodriguezgil
18-nov-2011, 15:20
Hola,

Los plazo no podrían haber pasado puesto que no se han iniciado todavía las acciones judiciales.

Es decir por vía judicial las acciones no prescriben en el tiempo.

Otra cosa sería si se tratase de acciones con la Administracion Pública, es decir, una sancion de trafico etc..

En este caso te requerirán, es decir, que te incitan a actuar a pagar. En caso de que por tu parte no haya actividad, intentarán por vía judicial que ejecutes ese requerimiento.

Bien poniendo el dinero o con otro bien que tenga igual valor.

Si la cuenta de credito estaba a tu nombre o de la empresa tb sería conveniente saberlo. Es decir, presentaste concurso de acreedores....

Tiene miga este caso

mas dudas a miguel gil 663302310 consulta gratis

carlospablo
19-nov-2011, 19:50
Muchas gracias:

El 15 de septiembre les mandé un escrito certificado con acuse de recibo solicitando a la entidad los datos de la póliza, el estracto de la cuenta donde se detallara los movimientos y operaciones que justificaran el pago de dicho importe, pues ellos dicen que son aproximadamente 19.000,00 € con intereses pero la verdad yo no se si es correcto o no.
también le indicaba que si no me mandaban nada en 15 días consideraría que habría sido un error de ellos.
A día de hoy no he tenido noticias, tan sólo el acuse de recibo recogiendo el escrito.

¿Qué puede significar ésto?

Gracias

miguelrodriguezgil
20-nov-2011, 10:45
Hola,

Pues lo que significa es que el banco renuncia a hablar contigo.

Es decir, ha iniciado la vía legal y llegara con esta vía hasta las ultimas consecuencias, me temo.

Contacta con los abogados del banco a ver que te dicen.

Si buscar asesor legal te puedo ayudar a hablar con ellos.

Saludos
miguel
telf.663302310