PDA

Ver la Versión Completa : La parte adversa renuncia

bandedurlouis
12-may-2011, 16:10
Buenos días. Hace un mes recibi una denuncia fechada del 20-12-2010 acerca de un accidente de traáfico (el otro conductor es el denunciante) y una carta convocatoria para un juicio de faltas escrita a 10 de marzo del 2011 por el juzgado de faltas, para una audiencia prevista al 10 de mayo del 2011.
Contrato un abogado que mo cobra un pastón como provisión de fondos, me hace firmar un poder notariado, y cuando llega a la audiencia, el juez le dice que el denunciante ha abandonado su acción hace un mes y que la audiencia es anulada.
¿No les parace raro que el abogado que recibió del juzgado copia del expediente hace dos semanas no se haya enterado de esta situación y no me haya avisado de la anulación de la audiencia?
Quisiera saber si es posible que el tribunal mantenga así un abogado en la ignorancia de la situación del caso, o si es más probable que el abogado se haya descuidado y no se haya enterado en tiempo útil.
Gracias por sus avisos, un abrazo.

asesorlegalgratis
10-ago-2012, 10:20
Hola
Si como indicas se trataba de un juicio de faltas, es muy posible que se haya llegado a un acuerdo con su compañía de seguros (abono de la cantidad) y por eso se haya retirado la denuncia, o porque a la otra parte le convenga acudir a un juicio civil para reclamar. Lo que se ha hecho es el archivo penal con reserva de acciones civiles. Esto te lo tendrá que informar tu abogado que para eso le pagas.
si necesitas ayuda o consejo puedes contar conmigo
www.asesorlegalgratis.com