PDA

Ver la Versión Completa : Reclaman deuda ya pagada

Jonay79
13-abr-2009, 10:38
Saludos a todos/as,

Recientemente han recibido en la empresa donde trabajo una notificación de embargo de nómina de un banco con el que jamás he trabajado.
Indagando he descubierto que este banco ha comprado otro con el que si había solicitado un crédito para comprar un coche. La deuda estaba saldada desde hace aproximadamente 10 años y más aún, hace también bastantes años que di de baja a ese coche.
Según he ido descubriendo más datos, las citaciones para el juicio me las enviaban a una dirección donde vivía ya hace bastante tiempo, pues aproximadamente 10 años también, cuando aún estaba pagando ese crédito, por lo que no me enteré de que se había celebrado un juicio en mi contra hasta que llegó esta notificación a la empresa, con la consiguiente sorpresa desagradable que pueden imaginar me llevé en ese momento.
Ahora mismo no se que hacer y solo siento rabia e impotencia al ver como los bancos juegan impunemente con las vidas de tanta gente y con la comida de muchas familias.
Agradecería profundamente cualquier ayuda o consejo que me pudieran dar.

Un saludo y gracias de antemano.

LIC. JORGE A. DEL OLMO
25-jul-2009, 21:10
Jonay79 buenas tardes

Mire Usted.

No se preocupe, ocúpese, consígase un Abogado para que lo represente en juicio. Si está en tiempo, puede reconvenir, es decir, contrademandar al actor.
Anexe los recibos de pago y demuestre que esa deuda está totalmente pagada y puede invocar la Plus Petitio, es decir, que están cobrando de mas esas personas, además, desconociendo lo que obra en el expediente, puede que dicha acción haya presrito, y si es así, invóqueda en la contestación, ello obligaría al Juez, si es cierto, finalmente y después de todo el proceso, dictar sentencia negándole la acción y las pretenciones al actor.
Si necesita ás asesoría, contácteme y con gusto le orientaré.
Que tenga un excelente día.
Saludos.

LIC. JORGE A. DEL OLMO