PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda Abogado Litigante

tfrm
06-abr-2009, 18:15
Un saludo cordial para todos... Ante todo quiero agradecerles por haber tenido interes en exponer opiniones en torno a este tema.

Actualmente me encuentro en una etapa de mi vida que es en la que siempre desee estar ya tengo mi titulo de abogado, mi inscripcion en el respectivo colegio y muchas ganas de emprender procedimientos relativos a mi profesión.

En este momento solo elaboro documentos juridicos y me va bien, pero quiero ir por mas. Llevar procedimientos ante tribunales y volverme un gran abogado en el area de litigios.

Me siento como en un laberinto o en un hoyo sin salida, no se que hacer para conseguir lograr lo que quiero que es ser abogado litigante. He pensado en la posibilidad de adjuntarme a un abogado de mas experiencia para aprender de el, pero estoy dudoso pues hace algun tiempo lo hice y no aprendi nada pues aquel colega era muy reservado y mas bien lo que hacia era aprovecharse de mi buena fe, mandandome a lugares y prometiendome pagos que nunca llegarón. Alguien me dijo que trabajara solo y empece a elaborar documentos pero ahora luego de 2 meses haciendo documentos quiero hacer lo que realmente me gusta ser litigante. La pregunta es ¿cómo serian los pasos que daria para convertirme en un litigante?. Yo he pensado en leer un libro sobre como ser abogado litigante.

Ahorita estoy buscando que la gente me reconozca, tengo un anuncio en el periodico y a quienes veo les entrego una especie de tarjetas de presentación que yo mismo confeccione.

Debo decirles algo, haciendo una sola persona todo es medio dificil, creo que quiza necesitaria a alguien que me muestre el camino por el cual dedo seguir. ¿Qué opina usted?. ¿Cuáles piensas que son los pasos que debo dar?

LIC. JORGE A. DEL OLMO
25-jul-2009, 21:44
Mire Usted Colega.

La vida del Abogado es muy especial y me refiero al de un buen Abogado, es decir, ético. Lo anterior se lo digo por que Yo soy Médico Veterinario Zootecnista y Abogado por segunda carrera. Hasta que terminé la carrera de Derecho, es cuando realmente la comprendí, con la otra profesión miraba el mundo del Derecho como cualquier persona sin esos conocimientos, así que ahora, me es más facil comprender a la gente.
La mejor publicidad que tiene Usted es su trabajo, ya que los mismos clientes lo recomiendan. Al principio es un poco difícil puesto que tiene que ir haciendo cartera de clientes y darse a conocer. Las tarjetas de presentación son buenísimas, aunque Usted no lo crea, ya que por lo menos sabrán que es Usted Abogado. Tal vez le haya pasado que platicando con una persona que conocía hace regular tiempo y la veía poco, en determinado momento de la plática, esta persona se da cuenta de que Usted es Abogado y le dice: de haber sabido antes te huibiera consultado ya que hace determinado tiempo tuve un problema y no sabía a quien acudir.
Por otro lado, la vida del Abogado Postulante es un poco difícil, pero sumamente satisfacoria ya que Usted se las tiene que ingeniar, estudiar, bsucar, preguntar e investigar para resolver los problemas que sus clientes ponen a su consideración. Creo que es mejor, ser cabeza de ratón que cola de león.
No se me desepere Colega, poco a poco se irá dando a conocer y empezarán a visitarle los clientes, ante toda la gente, procure que sepan que Usted es Abogado y no sobra quien le quiiera hacer alguna pregunta o solicite alguna asesoría.
Muchas veces la gente tiene mal entendidos los conceptos, es decir: Si Usted le dice a una persona: Soy Abogado, espero servirle, casi de inmediato le dirá que ojalá y nunca, porque lo relacionan con que necesitan de un ABogado sólo cuando tienen problemas penales, por ello es importante que quepan que es Usted Abogado y que se dedica a determinadas materia, pero explíqueselas, es decir: No les diga, llevo asuntos reivindicatorios porque no le van a enteder y por lo tanto jamás acudiráan a Usted. Dígales, por ejemplo: Cuando se le ofrezca mis servicios jurídicos como por ejemplo, lo relacionado a sus propiedades, problemas familiares, herencias, con gusto podré asesorarla.

Yo radico en Ciudad Juárez, Chihuahua, México, Colega y me pongo a tus órdenes para lo que te pueda servir, es grato conocer a nuevas generaciones de Abogados que quieren destacar, pero sobre todo con bases éticas y en beneficio de la sociedad que tanto lo necesita.

Contáctame y contiuaremos platicando y en lo que te pueda ayudar, cuenta con ello.

Que tengas un excelente fin de semana.

Saludos al que va a ser uno de los mejores Abogados. En tus manos está.

LIC. JORGE A. DEL OLMO

Claugab
26-oct-2009, 18:23
Yo entre hoy a este foro soy asesora juridica en otro pais, creo que todo lo que le dijo el Sr del Olmo es verdad poco a poco y con su trabajo sera beneficiado, principalmente por las personas que le conocen . que tenga mucha suerte. Saludos de Claugab.