PDA

Ver la Versión Completa : Divorcio sin acuerdo

Lds
01-abr-2009, 15:02
Buenas tardes

Quiero salir de un matrimonio de 12 años sin hijos en común. La relación es bastante tensa y seguimos viviendo bajo el mismo techo.
Lo he consultado con un abogado y los gastos del juicio son muy elevados.
¿Cada uno se paga su abogado ó al solicitar yo el divorcio tendría pagar a ambos ?

Necesitaría saber como puedo salir de la casa sin que sea abandono del hogar.Que tendría que hacer?
Le corresponde pensión compensatoria , ya que, ella alega que no tiene sueldo fijo ( está trabajando pero sin contrato) ?
El reparto de bienes se realizaría al 50% ó la mujer suele salir beneficiada?
Tengo nueva pareja y mi abogado me ha dicho que eso también me puede perjudicar. Es cierto?

Gracias

tfrm
06-abr-2009, 18:27
Buenas!!!

1. Necesitaría saber como puedo salir de la casa sin que sea abandono del hogar. ¿Que tendría que hacer?

R: Asistido (a) por un abogado debes realizar una autorización Judicial de abandono del hogar y eso hay que introducirlo por ante el tribunal de primera instancia de tu la jurisdiccion donde se encuentra el domicilio conyugal. Una vez obtenida la autorización judicial de abandono del hogar, puedes solicitar la separación de cuerpos al transcurrir un año desde la admision de la separación puedes mediante diligencia solicitar la conversion de separación en divorcio.

2. Le corresponde pensión compensatoria , ya que, ella alega que no tiene sueldo fijo ( está trabajando pero sin contrato)?

R: ¿Ella esta incapacitada para trabajar?... si no es asi, entonces no tienes porque pasarle pensión.

3. El reparto de bienes se realizaría al 50% ó la mujer suele salir beneficiada?

Si hay bienes de la comunidad conyugal entonces de dividen por mitad, ahora si no hay gananciales de la comunidad conyugal, entonces no tienen que repartir nada.

4.Tengo nueva pareja y mi abogado me ha dicho que eso también me puede perjudicar. Es cierto?

Si, si tu esposo (a) se entera que tienes una pareja te puede demandar por divorcio basado en adulterio. Alli si te iria mal, pero tranquilo el adulterio es dificil de probar.