PDA

Ver la Versión Completa : Embargos Sobre una vivienda con hipoteca

Fainan
17-mar-2009, 11:46
Hola a todos, bueno mi caso es demasiado penoso y complicado, me compre una vivienda hace dos años, y hace como seis meses que no puedo pagar mi hipoteca, soy autonoma y apenas tengo trabajo, intente negociar con el banco, pero no pudo ser, osea que solo me queda esperar que me llegue una orden de embargo.

Yo tengo otra deuda con otro banco, junto con un socio, de una poliza de credito, y dicho banco no nos la quiso renovar.
Esta semana me llega una notificacion, que me embargan mi vivienda si no pago la poliza.

Mi pregunta es esta: me pueden embargar la vivienda, si esta hipotecada con otro banco y ademas, hace seis meses que no pago dicha hipoteca.

Les agradeceria mucho si alguien me pudiese responder o ayudar en algun consejo.

Muchas gracias de antemano.

RITXAR
21-abr-2009, 17:52
Buenas tardes, fainan.
Me encuentro prácticamente en la misma situación que tú. Supongo que, en el momento de la ejecución del embargo, los dos bancos se pondrán de acuerdo para repartirse el pastel de la subasta pública de tu vivienda.
Yo también tengo una duda. En Junio, mi hipoteca entrará en jurídica, al vencer el tercer mes de impago de la letra. Mi duda es: Cuanto tiempo transcurre aproximadamente, desde la entrada en jurídica, hasta la ejecución física del embargo? Puedo vender libremente mi vivienda durante ese período?
Muchas gracias de antemano.
Para que os hagais una idea de cómo funciona el capitalismo en general, y el sistema bancario en particular, recomiendo desde aqui, el documental "ZEITGEIST".
Un saludo a todos.

ulpiano
24-nov-2009, 23:03
Si pueden embargarte la vivienda pero esa carga es posterior a la hipoteca y el banco probablemente no saque a subasta un bien que tiene una carga preferente que es la hipoteca y cuyo importe se ha de deducir del precio de licitación y sin embargo los gastos de la subasta los paga el banco del embargo.
La puedes vender siempre que el camprador acepte las cargas y las deducira del precio de compra entregandote el resto si hay sobrante.