PDA

Ver la Versión Completa : Corrupción en México

BRENDA GLEZ
04-mar-2009, 15:27
Me gustaria que me dieran propuestas para saber como eliminar la corrupcion en los sistemas de Procuración y Administración de Justicia en México. me pueden ayudar??

LIC. JORGE A. DEL OLMO
25-jul-2009, 21:59
Hola Brenda.

Mier Usted.

No hay un elixir o una varita mágica para ello. Lo único que se me ocurre decirle es: denunciando, publicando, haciendo escuela.

Lo anterior se lo comento porque antes de estudiar la segunda carrera de derecho, estaba gestionando un Amparo Agrario en revisión, y el magistrado Ponente, nos estaba haciendo dar demasiadas vueltas innecesarias diciendo que nos diéramos una vuelta la próxima semana. Estado el Tribunal Colegiado de Circuito como a 6 horas de distancia, y por lo tanto, desgastando económicamente a gente con su actitud.
Es el caso de que depués de varias vueltas y costosos gastos obviamente, se encontraba una Visitadora del Consejo de la Judicatura y le expuse la queja, levantaron inmediatamente una acta, la firmé y al terminar, la Ministra me dijo: de esto Usted obtendrá una respuesta.

Mi clásico pensamiento absurdo, debo confesar mi torpeza, pensé: claro, así dicen todos.
A la vuelta de un año, más o menos, recibí una resolución con bastantes fojas en la cual, al igual que una sentencia, resolvieron destituir al Magistrado por haber demostrado negligencia en su actuar jurídico.

Ahí me dí cuenta, de que es es el mejor camino, ya que todo lo que se ponga a consideración de una autoridad, tiene que ser resuelto, pero hay que hacerlo con mucha inteligencia. Tambén he intervenido en la destitución de un Agente del Ministerio Público del fuero común adscrito a los juzgados penales.

¿Qué he ganado Yo, con ello?, pues trstar de sacar de circulación a los elementos corruptos y evitar que sigan perjudicando a otras personas.

No se si te sirva de algo mi comentario, espero te haya servido.

Que tengas un excelente fin de semana.

LIC. JORGE A. DEL OLMO

Claugab
26-oct-2009, 17:38
Jorge tiene razon la mejor manera es denunciar, no soy de Mexico pero por lo he escuchado existe mucha corrupcion en tu país, esas personas siempre tienen superiores y hacia estos debes diriguir tus quejas. Si todas las personas se quejaran de lo mal hecho el mundo cambiaria un poco.
saludos Claugab