PDA

Ver la Versión Completa : Tiene mi madre que pagar las deudas de mi padre?

roverfer
29-mar-2010, 08:24
Hola a todos,

Me gustaria saber si mi madre tendría que hacer frente a una serie de deudas generadas por préstamos personales y tarjetas de crédito en los que se metio mi padre, sin decir nada, sin el consentimiento de mi madre y sin ella haber firmado nada. Además el dinero fue para deudas de juego, vicios, etc*

Actualmente, mis padres estan en regimen de separacion de bienes y a punto de separarse legalmente, pero cuando mi padre contrajo las deudas estaban en regimen de gananciales.*

Mi madre no aparece como deudora ni en la Asnef ni en el Rai, pero queremos estar seguros de que no tiene ninguna responsabilidad de pago.

Muchas gracias de antemano.

mediatoris
18-oct-2010, 15:29
Si su madre no firmó, no es responsable de las deudas de su padre. No obstante, si comparten bienes en común, estos pueden ser embargados al 50% o en la proporción en la que su padre sea titular.

www.mediatoris.com

Conemsas
29-jul-2011, 19:55
Las deudas que adquirió tu padre no tiene nada que ver con tu madre si ella no firmo ningún documento haciéndose responsable de tales deudas, pero yo no tengo conocimiento legal así que te recomiendo que te asesores legalmente en concertacionempresarial.com allí podrán aclarar tus dudas, he consultado allí y me han asesorado bien espero que te ayuden de igual forma.