picolo_1979
24-mar-2010, 17:42
Bueno espero que me puedan dar lo antes posible una respuesta. Empezando por el principio decir que tenia la hipoteca con BBVA a plazo fijo durante los 5 primeros años al 4,5% de interes. Bueno pues viendo que el euribor esta practicamente por los suelos decido subrogarme con otra entidad (Ibanesto) con unas condicones muchisimo mejores que mi actual banco. Voy al BBVA para ver si me mejoran las condiciones diciendo que me ofrecen mejores condiciones otra entidad y me dicen que pueden bonificarme (aqui viene el kit de la cuestion) con 1% de rebaja del interes, es decir de tenerlo al 4,5% a pasar al 3,5% lo que me suponia un ahorro mensual de 150€. Bueno me dicen que para ahorrar costes que se haria la novacion con caracter interno y sin tener que firmar nada.Hasta ahi muy bien, al siguiente mes ya empieza la letra de la hipoteca con la bonificacion aplicada y reflejada en el recibo que emite el banco en el cual pone 4,5% de interes y debajo bonificacion tipo interes 1% y despues las cantidades correspondientes a los tipos aplicados, reduciendose la cuota mensual en 150€. Bueno pues decido seguir con la subrogacion hasta que por fin este mes he conseguido la misma, Ibanesto ingresa en mi cuenta de BBVA el dinero para cancelar mi actual hipoteca mas los gastos por cancelacion y hasta ahi todo correcto.
Ahora viene el problema y la cuestion: BBVA anula el prestamo hipotecario correctamente y con los costes acordados por ley. Pero cual es mi sorpresa que observo como en mi cuenta del BBVA me abonan las 5 cuotas de la hipoteca que habia pagado con la bonificacion y a continuacion me cargan 5 cuotas con el interes antiguo es decir sin la bonificacion, vamos que me cancelan las bonificaciones que ya me habian aplicado por llevarme la hipoteca a otro banco cuando en ningun momento me dijeron que tenia que tener una permanencia ni tampoco he firmado nada al respecto. ¿Hasta que punto puede el banco quitarme todas las bonificaciones de esta forma? Son en total 750€ y la verdad que no lo veo muy legal y me siento como si me hubieran robado mi dinero. Por favor siento el tocho que he escrito pero necesito ayuda para saber como actuar.
Un saludo!
Ahora viene el problema y la cuestion: BBVA anula el prestamo hipotecario correctamente y con los costes acordados por ley. Pero cual es mi sorpresa que observo como en mi cuenta del BBVA me abonan las 5 cuotas de la hipoteca que habia pagado con la bonificacion y a continuacion me cargan 5 cuotas con el interes antiguo es decir sin la bonificacion, vamos que me cancelan las bonificaciones que ya me habian aplicado por llevarme la hipoteca a otro banco cuando en ningun momento me dijeron que tenia que tener una permanencia ni tampoco he firmado nada al respecto. ¿Hasta que punto puede el banco quitarme todas las bonificaciones de esta forma? Son en total 750€ y la verdad que no lo veo muy legal y me siento como si me hubieran robado mi dinero. Por favor siento el tocho que he escrito pero necesito ayuda para saber como actuar.
Un saludo!