Ver la Versión Completa : Reclamación de propiedad
Es la primera vez que escribo en un foro, pero me encuentro en una situación un poco apurada.
Voy a esponer mi situación por si alguien puede aconsejarme:
Ya hace 16 años que me separé de mi marido y me quede en el piso con la custodia de mi hijo. En aquel entonces mi ex dejo de pagar la hipoteca de dicho piso y al cavo del tiempo me vi envuelta en un enbargo por parte del banco y toda la problemática que esto supone. Para no perder la vivienda yo hice frente a tal embargo y todos los gastos relativos y seguí sola pagando la hipoteca hasta su cancelación final.
La sorpresa, es que hace unas semanas mi ex me comunica que habría de venderse mi domicilio pues quiere la mitad de su valor.
Yo la vedad que estoy muy preocupada, pero entiendo que en su día al no hacer frente a ningún pago hasta llegar al embargo, creo que su actitud fue de completa renuncia.
¿Quien me puede aconsejar ante esta situación jurídicamente?
Gracias y un saludo
María
Velasquez joel
05-mar-2010, 20:01
Es la primera vez que escribo en un foro, pero me encuentro en una situación un poco apurada.
Voy a esponer mi situación por si alguien puede aconsejarme:
Ya hace 16 años que me separé de mi marido y me quede en el piso con la custodia de mi hijo. En aquel entonces mi ex dejo de pagar la hipoteca de dicho piso y al cavo del tiempo me vi envuelta en un enbargo por parte del banco y toda la problemática que esto supone. Para no perder la vivienda yo hice frente a tal embargo y todos los gastos relativos y seguí sola pagando la hipoteca hasta su cancelación final.
La sorpresa, es que hace unas semanas mi ex me comunica que habría de venderse mi domicilio pues quiere la mitad de su valor.
Yo la vedad que estoy muy preocupada, pero entiendo que en su día al no hacer frente a ningún pago hasta llegar al embargo, creo que su actitud fue de completa renuncia.
¿Quien me puede aconsejar ante esta situación jurídicamente?
Gracias y un saludo
María
Hola Maria, necesiitaria que me respondieras a barias preguntas; la primera, su relación fue formalmente legal? quiero decir están o estuvieron casados? y la segunda es, a quien pertenece la propiedad a ti o a "ex marido"? o la obtuvieron durante la relación, si estuvieron casados quiero decir..
Hola Maria, necesiitaria que me respondieras a barias preguntas; la primera, su relación fue formalmente legal? quiero decir están o estuvieron casados? y la segunda es, a quien pertenece la propiedad a ti o a "ex marido"? o la obtuvieron durante la relación, si estuvieron casados quiero decir..
Gracias joel por tu interés. Te respondere: Estuvimos casados civilmente y nuestro hijo es fruto de este matrimonio. Cuando nos separamos el dejo de pagar su parte de hipoteca cosa que me enteré cuando se presentó el banco con un notario para el embargo. A partir de aquí con mucho esfuerzo y sacrificio pude reponerme y salir adelante con las cuotas siguientes año tras año hasta su cancelación. Todo ello lo tengo documentado, salvo informaciones bancarias o administrativas que se le dirigían a el (por ello mi desconocimiento de la situación) y la escritura que en su día se la apropió.
Si te sirve esto para sacar alguna mejor conclusíón, te lo agradezco
Velasquez joel
09-mar-2010, 17:20
disculpa la demora Maria, tenia una muy completa respuesta a tu pregunta, pero mientras que escribía no se que hice todo lo borre y no lo encuentro tendria que volver a hacerte una nueva redacción..
Velasquez joel
09-mar-2010, 17:21
te escribo luego.
te escribo luego.
Gracias a mi tambien me paso en la contestación por dos veces, y es que no tengo práctica. De todas maneras muchas gracias.
Saludos
Gracias a mi tambien me paso en la contestación por dos veces, y es que no tengo práctica. De todas maneras muchas gracias.
Saludos
Hola! En relación a este tema, insistiré por si hay algún buen entendido que pueda aconsejarme y si debo anticiparme yo, o esperar que el actúe.
vBulletin® v4.1.10, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com