PDA

Ver la Versión Completa : Condena de 8 meses

miguelikoO
01-mar-2010, 16:07
La fiscal me ha puesto una condena de 8 meses por un delito de "supuestas amenazas", la persona que dice ser amenazada por mi no tiene pruebas de nada, yo no tengo antecendentes penales de ningun tipo, fui a un juicio rapido y pasado mañana se celebra otro juicio en el penal de mostoles, ¿puedo entrar en prision?, gracias y un saludo

hansmakinen
01-mar-2010, 22:15
hola, las amenazas pueden ser falta o delito dependiendo de si existe un peligro racional de cumplirlas, miedo insuperable y sobretodo si en esas amenazas se exiben armas, navajas, objetos etc..
si dices que lo han tipificado como delito tienen que darse alguna de esas circustancias. si te han condenado a 8 meses y no tienes antecedentes penales (con sentencia firme) no iras a prision si la pena no supera los 2 años, te computaran la pena con trabajos para la comunidad, arresto domiciliario y multa/imdemnizacion, o sea pagar una cantidad de dinero que el juez estime.
espero responderte a tu pregunta.
un saludo

miguelikoO
02-mar-2010, 00:18
Pues no habido nada de navajas simplemente se invento que la habia amenazado de muerte nada mas, la sentencia no se si es firme, ¿eso se vera en el jucio del miercoles no?, me dijeron que la solucion a todo es que esa persona no declare contra mi en el juicio y por lo que me han dicho no va a hacerlo, si la sentencia no fuera firme, ¿que pasaria?, es que no comprendo bien eso de la sentencia firme o no firme, un saludo y muchas gracias.