PDA

Ver la Versión Completa : Positivo en control de alcoholemia

RUT
23-feb-2010, 17:21
Mi marido dió positivo en un control de alcoholemia, 0,72, y le hicieron la denuncia administrativa y lo citaron para un juicio rápido en el Juzgado de Igualada, que es donde se llevó a cabo el control de alcoholemia. En el juicio le han condenado a 2 años de retirada de carnet de conducir, 90 días de trabajos para la comunidad y pagar mil y pico de euros. Le han dicho que tenía dos posibilidades: aceptarlo y ya dejar el carnet de conducir en el juzgado o no aceptarlo (que ha sido el caso) y derivarlo al Juzgado de Barcelona. No tiene citación en el Juzgado de BArcelona hasta octubre. Mis dudas son las siguientes:

1) es muy exagerada la pena teniendo en cuenta que es la primera vez que le pasa y que no tiene ninguna multa de tráfico de ningún tipo?

2) tiene alguna posibilidad de que el Juez de Barcelona le ponga menos pena?

3) es verdad, como nos ha comentado una amiga, que durante la retirada del carnet de conducir se puede pedir un permiso para conducir solo para ir y volver del trabajo cuando es imposible hacerlo con transporte público?

Muchas gracias.

hansmakinen
01-mar-2010, 22:26
hola, lo primero no es un tema administrativo, tu marido ha incurrido en un delito contra la seguridad del transito ya que a partir de 0,60m/l se considera delito, otra cosa es que se le haya denunciado administrativamente por este hecho, pero si es penal lo administrativo queda anulado, la pena impuesta es por el delito que te he comentado y la retirada del carnet , multa y trabajos para la comunidad es lo que se suele poner en estos casos. si tu marido no ha entregado voluntariamente el permiso de conducir en el juggado le llegara una notificacion del juzgado para que lo entregue. en cuanto a poder conducir solo en los casos que me comentaste, no tengo constancia de que se pueda hacer, pero no te lo puedo asegurar.espero habete ayudado. (no creo que valga la pena recurrir, este tipo de delitos los llevan muy a rajatabla, como es logico)
un saludo