Ver la Versión Completa : Duración del Juicio Rápido
frand188
12-feb-2010, 10:51
Recientemente una amiga me dijo que en el caso de violencia de género se sigue un juicio rápido y que, a los tres días a mas tardar, ya se tiene la sentencia firme. Me surgieron mis dudas ya que me parece que es muy poco tiempo porque no se en qué tiempo el acusado puede preparar su defensa. Si alguien me puede decir cuál es la duración del juicio rápido en estos casos lo agradeceré. Gracias por anticipado...
batamar
16-feb-2010, 09:59
Recientemente una amiga me dijo que en el caso de violencia de género se sigue un juicio rápido y que, a los tres días a mas tardar, ya se tiene la sentencia firme. Me surgieron mis dudas ya que me parece que es muy poco tiempo porque no se en qué tiempo el acusado puede preparar su defensa. Si alguien me puede decir cuál es la duración del juicio rápido en estos casos lo agradeceré. Gracias por anticipado...
En materia de violencia de género me creo todo lo que me digan. Ten en cuenta que ya se le niega al acusado la presunción de inocencia y como medida cautelar se le retiene en calabozo hasta las diligencias previas y también cautelarmente, aunque no exista indicio razonable de delito, se le impone orden de alejamiento y en esta dramática situación queda hasta la celebración del juicio, que con suerte tiene lugar tres meses después.
vBulletin® v4.1.10, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com