PDA

Ver la Versión Completa : Subida ilegal de precios en master universitario



Alfrido
10-feb-2010, 16:55
Buenas a todos:

Mi mujer está estudiando un máster en una institución universitaria privada (supuestamente de prestigio), el máster dura 3,5 años (1,5 años preclínico y 2 clínico).

Cuando fue admitida recibió una carta con las tarifas de cada uno de las fases (preclínica y clínica), indicando que esos precios serán actualizados con el IPC.

Cual es la sorpresa cuando este año (el primero de clínico) nos comunican unas nuevas tarifas, las cuales son cerca de un 30% superiores a las indicadas en el papel original. Alegan que al ser una universidad privada pueden variar los precios como quieran.

Además, cuando se pasó del primer año preclínico al segundo (en realidad 6 meses), no se aplicó ninguna variación de IPC (que fue negativa).

Estoy casi convencido de que este hecho es ilegal, ya que hay un documento con unos precios y variaciones pactadas. Me surgen varias dudas:

¿que ley me proteje en este caso?¿Que IPC es el aplicable, el general o hay uno específico para estudios de posgrado? ¿a quien puedo acudir para poner una demanda colectiva de este tipo?

Muchas gracias de antemano.

azuelo
06-ene-2011, 22:35
¿Ella valora estos estudios?

¡Entonces pagalo! Sino dejalo y busca otro posgrado.

gresca
09-feb-2011, 19:35
Si en el contrato no indica nada sera él que más favorezca al consumidor entre el ipc nacional o autonomico.