PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con cobro doble de nominas

kiamaedros
07-feb-2010, 22:50
Hola, no se si este caso corresponderia a esta rama o dentro del derecho administrativo, asi que si algun administrador considera oportuno moverlo se lo agradezco de antemano.

El caso que expongo es el siguiente;

Mi novia es maestra interina en la comunidad valenciana y este año esta trabajando a media jornada. En la nomina de octubre observa que le han pagado la nomina dos veces, con dos ingresos identicos, asi que se dirige a conselleria y comunica el error, en donde le dice que lo solucionan pero que puede tardar un poco. Llega noviembre y le pasa exactamente lo mismo, por lo que vuelve a informar del error, aunque por lo menos ya en diciembre ya se normalizan los pagos.

El caso es que hace dos dias recibe una carta de conselleria en donde dicen que se ha detectado un error en esos meses y que debe abonar 1950 euros, cuando ella ha percibido 1600 euros de mas. Habla con conselleria y le dicen que como la cosa corresponde a un año fiscal cerrado (2009) pues que ellos no pueden hacer el arreglo de la cagada que han hecho con hacienda, y que debe pagar la cantidad que le piden y ellos le daran un papel para que luego ella acuda a hacienda y solicite que le devuelvan el dinero que tendra que pagar de mas.
Mis preguntas son las siguientes: ¿Debe ser conselleria la que solucione el problema que ha creado o debe ser mi novia la que haga todos los papeleos?
¿puede ella pagar a conselleria el dinero que le han ingresado de mas y exigir que sean ellos los que muevan el culo y arreglen lo que han cagado respecto al resto que le reclaman?.
Gracias