PDA

Ver la Versión Completa : Accidente

Aury
06-feb-2010, 17:36
Hace 4 meses, estando parada con mi vehículo en un ceda al paso un coche me golpeó por detrás y me personé en el Hospital, diagnosticándome "rectificación de columna cervical" (esguince cervical). A partir de entonces me encuentro de baja laboral. Hoy el forense me ha dicho que me da el alta (no médica) para que el proceso judicial dictamine y me manifiesta que emitirá informe con secuelas. He de decir que continúo con los mismos síntomas que aparecieron motivados por la colisión (dolor de cabeza, cuello, trapecio...) según dicen los médicos debido a que la rehabilitación la inicié demasiado tarde (3 meses del accidente) ya que la compañía contraria no se hizo cargo de los daños personales, en ningún momento. Un traumatólgo me ha recomendado maniobras vértebro-basilares cuyo presupuesto son 420 €.
Agradeceré me digan qué valoración le puede dar a las secuelas el médico forense y que indemnización me correspondería por las mismas, así como la indemnización por los 132 días de baja. ¿La compañía contraria debe hacerse cargo de los desplazamientos, facturas... a los distintos médicos? ¿Se deben hacer cargo también de los gastos ocasionados por las maniobras vértebro-basilares que ascienden a 420€ más desplazamiento a Madrid?.
Muchas gracias

toganegra
09-feb-2010, 13:50
En primer lugar necesitamos conocer la fecha del informe de sanidad del forense para determinar qué baremos son los aplicables; si has tenido ingreso en hospital y por cuántos días, y por último si los días de baja son impeditivos o no. Todo ello viene reflejado en el INFORME DE SANIDAD del forense, en donde igualmente fijará las secuelas que te hayan quedado, dato que también es imprescindible para calcular la indemnización que te corresponde. Todo ello aparte de los daños materiales que puedas acreditar que haya sufrido tu coche en el accidente.
Ten en cuenta que tienes que interponer la denuncia contra el conductor del vehículo que te ocasionó el daño, su propietario y su compañía de seguros. El plazo para denunciar a todas estas personas (físicas y jurídicas) es de 6 meses, so pena de prescripción.
Suerte

Aury
09-feb-2010, 14:09
Muchas gracias por tu respuesta. Te diré que todavía no tengo el informe del forense, estoy a la espera. En cuanto a los daños materiales decirte que de ellos si se ocupó la compañía, dejando el vehículo en buen estado. En cuanto tenga el informe del forense, te cuento todo lo que me dice. Respecto a los gastos ocasionados por las visitas médicas a particulares, me podrías decir si debe de hacerse cargo la compañía contraria?. Muchas gracias.

toganegra
09-feb-2010, 16:34
Efectivamente, cualquier gasto de cualquier naturaleza motivado por el accidente es reclamable.

Aury
09-feb-2010, 16:44
Muchas gracias, espero que así sea. Ya te contaré cuando tenga el informe del forense. Un saludo.

toganegra
10-feb-2010, 21:49
Te aconsejo que contrates un abogado que te defienda en esta contienda. Las compañías de seguros suelen ser unos pajarracos y harán lo posible por liarte y enredarte. Sólo un abogado podrá batallar con ellos en iguales o superiores condiciones, y sin que pueda ser víctima de engaños. Lo que te cueste el abogado seguro que será muy inferior al dinero que te evitará perder. Ya verás.

Aury
11-feb-2010, 09:19
Muchas gracias por vuestra contestación. Según informe del forense serían 117 días impeditivos, y me han valorado las lesiones por cervicalgias posttraumáticas con 2 puntos, y 3 para mi marido con esguince cervical.. También te comento que contraté a un abogado particular que no pertenece a la compañia. Mi compañía es Mafre y la contraria es Groupama. Espero vuestra contestación para comunicarselo a mi abogado.

toganegra
11-feb-2010, 14:35
Puedes indicarme en qué ciudad vives?

Aury
11-feb-2010, 15:18
Vivo en Albacete

toganegra
12-feb-2010, 19:01
Mira, existen unos baremos que se actualizan anualmente que son los que aplicará tu abogado para el cálculo de vuestra indemnización. Se aplican los baremos que corresponden a la fecha del alta médica y en función de la fecha del accidente. Para el cálculo de lo que os corresponda por las secuelas deberá tener en cuenta, además de los puntos, las edades de las víctimas (vosotros), y a todo ello podrá sumarle, también, los intereses del artículo 20 de la L.C.S.
Lo mejor que puedes hacer es que te lo calcule directamente tu abogado pues, como ves, me faltan datos para hacerlo yo.

Y no te preocupes, que vuestra compañía de seguros tendrá que hacerse cargo del pago de los honorarios del letrado que elijáis pues el seguro suele cubrir la asistencia jurídica. Eso sí, deberéis comunicar a la cía. los datos del abogado que os defienda.

Suerte.

Aury
12-feb-2010, 20:31
Muchas gracias toganegra. Mi compañia ya está informada de los datos de mi abogado particular. Tambien tengo otra duda, el forense nos ha dado el alta y continuamos con los mismos síntomas desde el accidente por lo que los dos seguimos de baja médica, es lo adecuado?

toganegra
14-feb-2010, 14:27
Eso deberías comentarlo con tu abogado. Quizá os hará visitar por un médico de vuestra elección para que emita sus informes que aportar a los autos del procedimiento de faltas si es que el forense no os ha contemplado alguna algia como secuela.