PDA

Ver la Versión Completa : separcion sin estar casados con hijo 13 meses

lolamora
03-feb-2010, 12:16
hola, mi nombre es lola, vivo desde hace 3 años con mi pareja de hace 5 años, tenemos un hijo de 13 meses y vamos a separarnos,vivimos alquilados y yo de común acuerdo con el padre, cuido de nuestro hijo, por lo tanto no tengo ingresos a parte de 400 € del inem. Por una parte estoy yo que no tengo propiedades, ni trabajo, ni bienes, ni dinero...y por otra esta el padre, que tiene trabajo, tiene propiedades, , una casa a 20 km. de donde vivimos, a 10 de su trabajo, coche, dinero...pero el pretende que vivamos juntos sin ser pareja, cada uno haga su vida o que me vaya...dice que mi hijo se puede quedar... o que nos vayamos los dos, pero que él se queda, le he dicho que eso no será positivo para el niño, ni para mi, ni para él, y que lo mejor es que se vaya y nos deje a los dos tranquilos, a mi no me hace nada de bien y repercute en mi hijo, que es lo que más me preocupa,.estoy asistiendo a terapia por estado de depresión, entonces que esto se prolongue no es bueno para nadie. Yo no sé a que tenemos derecho mi hijo y yo, sólo sé que no podría vivir separada de mi hijo, y quiero saber como puedo hacer bien, para protegerlo a él antes que nada. gracias.

Franller
07-feb-2010, 20:50
Hola Lola,

Lo más lógico según cuentas, sería que tú te quedaras en la vivienda alquilada en la que has vivido con tu pareja, y que tu hijo se quedara contigo en dicha casa. Lo que tienes que hacer para conseguirlo, es pactar con él que tú te quedas con la guarda y custodia del niño, y con ello, por ley se te atribuirá el uso de esa vivienda alquilada.

Para ello, lo más idóneo sería que un abogado os redactara un convenio regulador para presentarlo en el juzgado, así todo quedaría mucho más claro y podrías ejercer mejor vuestros derechos y obligaciones reconocidas por un juez. En ese convenio se plasmara que la guarda y custodia se te asigne a tí, que el uso de la vivienda también te sea asignado, que se establezca una pensión de alimentos en favor de tu hijo que tendría que pagar el padre, cantidad que tendréis que estipular entre los dos según los ingresos que tenga tu pareja.

Si te decides a tramitar el procedimiento correspondiente ante el juzgado, y necesitas más información al respecto, visita www.divorcioatumedida.com