PDA

Ver la Versión Completa : dudas herencia

nania
03-feb-2010, 00:39
Hola, estoy perdida con lo siguiente agradeceria cualquier orientacion al respecto, gracias de antemano:Mi padre fallece en 2001 somos 4 hermanos en testamento deja el usufructo universal a mi madre, herederos forzosos a 2 de mis hermanos y a mi y al 4º la legitima estricta, el caso es que nos acaba de llegar una demanda de division de herencia de uno de mis hermanos (heredero forzoso), en el testamento pone que "si alguno de los herederos forzosos exigiere su legitima quedara reducida a la estricta y el resto acrecera a los demas herederos que esten conformes en concepto de mejora. Si son todos los que lo exigen, el pleno dominio del tercio libre quedara para su esposa, sin perjuicio de la legitima viudal".
Ninguno de los demas herederos forzosos queremos coger la herencia de mi padre ya que queremos que la siga disfrutandola mi madre y en cuanto al 4º hermano (legitima estricta)no tenemos ni idea ya que hace 20 años que no sabemos nada e el. Mis dudas son las siguientes:

- Mi hermano al ya demandarnos y segun lo que pone en el testamento ¿solo cogeria la legitima estricta?

- ¿Nos obligarian a los demas herederos forzosos a coger nuestra parte aunque no queramos cogerla ahora?

- En vida de mi padre se acordo que mi hermano (el que ha pedido la division) pusiera una empresa en un local de mis padres (gananciales) sin pagar alquiler (lleva en el 15 años) a cambio de que hiciera poco a poco unas mejoras (a cuenta del alquiler)en el local que ocupa, en otro local y en el piso, y ahora parece ser que nos quiere presentar las facturas de estas obras para cobrarselas en la herencia ¿puede hacerlo?

- Tambien y segun su abogado va a decir que ha mantenido toda la vida a mis padres, (es soltero y ha vivido toda la vida con ellos y nunca les pago ni un gasto, el mantenido ha sido el),lo cual es absolutamente falso y se puede demostrar que mis padres siempre han estado bien de dinero y es mas, han tenido toda la vida un plazo fijo sin tocar con una cantidad interesante. Esto particularmente me duele mucho ya que daña la imagen de mis padres y quisiera saber que si de plantearlo se le podria denunciar.
Siento haberme alargado tanto, necesito respuestas, estamos muy preocupados.gracias

jortizco10
02-feb-2011, 14:01
En principio si los demás no reclaman solo hay que abonar la legítima estricta de su hermano.

Si necesita más información me puede contactar en [Utilizar sistema de MP]