PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de puesto de trabajo por enfermedad

Pepe
24-ene-2010, 21:46
Mi problema comenzó cuando un dia en el trabajo sentí un pinchazo en la espalda,cuando llegué a casa y en frio el dolor era insoportable y no me podia mover, con la consiguiente baja. Mi medico de cabecera me manda hacer una radiografia y pedir cita para el traumatologo ante la sospecha de pueda ser una hernia discal, al poco tiempo me llaman de la mutua para reconocerme y en vista de los sintomas me mandar realizar una resonancia magnetica, el resultado fue el de una henia discal L5-S1 con una discopatia degenerativa tambien en L5-S1.
A partir de este momento comienza el problema, trabajo en una empresa que tiene servicio médico, me remiten al traumatologo de la empresa para que me valore y de me un tratamiento, al finalizar dicho traramiento me dice que siga de baja por que el tema lo ve un poco verde. El dolor llegó un momento que se estanco y se volvio estable, siempre y cuando no cogiera pesos o estubiera mucho rato de pie, asi que decidí hablar con mi responsable de personal para que me buscase un puesto en el que no tubiera que estar mucho rato de pie, o hacer esfuerzos, la respuesta que me dio es que no tienen puesto para mi y que espere a que pase el año de baja y la seguridad social me de el alta.
Mi consulta es la siguiente:
Tiene la empresa la obligación de buscarme un puesto adaptado a mi lesión, y si en el caso de que me pongan en un puesto que no pueda realizar que pasos debo seguir para que me pongan en un puesto adecuado.Tengo formación administrativa y les comentè esa obción, ya que la empresa dispone de un departamento administrativo y contable pero su respuesta es que esos puestos no son para mi, tambien les comente la obción de otro puesto en el departamento de calidad el cual desempeñé durante tres años pero la respuesta el la misma,la empresa se dedica al sector del metal y el puesto en el que me encontraba en el momento de lesionarme tenía que coger pesos y realizar malas posturas.