PDA

Ver la Versión Completa : Que opinais sobre estos plazos?

lorenabg89
10-ene-2010, 17:41
Buenas tardes tengo una duda por un caso de un amigo por unos plazos con la conselleria de vivenda de la Comunitat Valenciana, yo le dije que no tenia razón, pero sus explicaciones no me dejan ser rotundo y me medio convence.

Resulta que le concedieron unas ayudas de alquiler joven de un año prorrogables un año mas, el problema viene aqui, en la ley que especifica en el articulado la solicitud de prorroga tal que así:

"Los beneficiarios de la subvención para obtener prórroga de la
misma durante un segundo año, deberán solicitarla en el Servicio
Territorial de Vivienda y Proyectos Urbanos dentro del mes siguiente
a la finalización del primer año para el que se concedió la subvención.
Con la solicitud deberán justificar que continúan cumpliendo
los requisitos para obtener dicha subvención".

Su contrato de alquiler era de 15 de agosto de 2008 a 14 de agosto de 2009 y aqui se renovó automaticamente por un año más; él presentó la solicitud de renovación el 18 de septiembre de 2009 por diversos motivos (trabajo,oficinas cerradas por las tardes y la propietaria no facilitó recibos al instante), no pretendía agotar plazos ni pensaba que lo hacía, lo bien cierto es que se lo denegaron por fuera de plazo pero él insiste que su plazo finalizaba el 30 de septiembre y que ni mucho menos incurrió en dejadez, ya que no se especifica un número determinado de días ni de meses, y que esa ley dice que tienes todo el mes, si tu contrato acabara el 2 tendrias casi dos meses de solicitud y si acabara el 31 solo tendrias un mes.

¿Quién créeis que tiene razón? si la tuviera él como interpondriamos un recurso de alzada?

Muchas gracias