PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con los mossos

avazsaro
31-dic-2009, 08:58
Ante todo decir que me considero una persona muy respetuosa con normas y personas y de ello hago gala, y quizá por ello esté tan dolida con todo lo ocurrido.
En junio, de vacaciones en Sant Feliu, los mossos me pararon porque según ellos, en una rotonda, ante su presencia, invadía la rotonda y les corté el paso.¡¡¡ Según los estudios nada hace respetar más las normas que la presencia policial, pero no vale al parecer para mí. Yo acelero. En realidad la rotonda estaba semicolapsada y yo semi incorporada. Al despejarse seguí avanzando.

Después viendo sus modales y formas, comprendí que mi delito fué no hacer las oportunas reverencias. En fín. Sus modales dejaron mucho o todo que desear y me sentí tan maltratada que puse una queja en comisaria, para lo cual les tuve que pedir sus números y creo que esto, tras mi experiencia posterior no debe hacerse, por lo que aquí viene mi primera pregunta ¿es posible presentar queja sin identificarles por su número, por ejemplo por el vehículo que patrullan a un momento concreto?

El caso es que tras poner la queja, y al de unos cuantos días llegó a mi domicilio una denuncia por falta de respeto a los agentes. ¡¡¡ no me lo podía creer pero así era!! Según su versión posterior, nos lo advirtieron al ponernos la multa y eso motivó nuestra queja. ¡¡¡ qué forma de tergiversarlo todo!! ¡¡¡ menos mal que están para velar por la justicia y el orden!!

En fín. La respuesta a nuestra queja quedó en espera de la respuesta judicial (como muy bien saben los propios policias y se recomiendan entre ellos hacer si alguien presenta una queja).

Como vivimos a varios kilómetros de distancia de donde ocurrieron los hechos y el hecho de acudir al juicio ya es una condena en sí misma en cuanto a días, desplazamientos, abogado..., nos limitamos a presentar escrito de alegaciones, sin mucha fé , la verdad., porque no había pruebas, solo indicios.

El juez dictó sentencia: como los agentes no cayeron en "graves contradicciones" (literal), fuimos condenados - mi acompañante y yo- por falta de respeto a los agentes. A lo mínimo, eso sí, pero la injusticia vivida no me la quito de encima.

¿qué hacer si vuelvo a toparme con agentes así? ¿cuál es la respuesta correcta? o simplemente ni existe y si tienes esa mala suerte te das por "%6/6%%&&"?

Me resisto a pensar que estemos tan indefensos. Si te insultan y maltratan, ¿consiste en poner la otra mejilla?
Necesito alternativas.

Un saludo