PDA

Ver la Versión Completa : Vacaciones por IT

crisben
03-dic-2009, 21:25
Hola,

Mi problema es el siguiente:

En el año actual he disfrutado de 7 dias vacacionales de los 22 que me corresponden. Por razon de una baja laboral en la que me encuentro y de la cual no me reincorporaré al trabajo hasta finales de enero de 2010, no voy a poder disfrutar de 15 dias de vacaciones que me corresponderían este año 2009. Me gustaría saber si tengo derecho a disfrutar de esos dias una vez me haya incorporado al trabajo o si por contrario tengo derecho a recibir una "indemnizacion" por no haberlos disfrutado.

Gracias.

luna
12-sep-2010, 19:27
Tu no pierdes tus dias de vacaciones.De acuedo art. 38.3 Et, último inciso dice explicitamente ".....Cuando el período de vacaciones fijado en el calendario de vacaciones de la empresa. al que se refiere el párrafo anterior coincida en el tiempo con una incapacidad temporal derivada del embarazo, el parto o la lactancia natural o con el período de suspensión del contrato de trabajo previsto en el artículo 48.4 de esta Ley, se tendrá derecho a disfrutar las vacaciones en fecha distinta a la de la incapacidad temporal o a la del disfrute del permiso que por aplicación de dicho precepto le correspondiera, al finalizar el período de suspensión, aunque haya terminado el año natural a que correspondan."