turu
03-dic-2009, 10:07
Buenos días. Soy un adjudicatario de una vivienda de precio tasado en Cataluña. Ahora se acerca la hora de la entrega, y la promotora Municipal del Ayuntamiento nos han pasado una hoja con la provisión de gastos en los que nos han incluido la plusvalía (Impuesto municipal sobre el incremento de los terrenos de naturaleza urbana) y los gastos derivados de la constitución del crédito hipotecario (de ellos con la entidad financiera ya que yo me subrogo i no existe comisión de subrogación, tal i como me transmitió la entidad). El contrato que firme decía lo siguiente: Todos los gastos de gestión, notarial, arbitrios, tasas y tributos que se derivan de la compra-venta, así como los generados por escrituración, la inscripción y constitución de préstamo hipotecario y su gestión, serán a cargo del ADJUDICATARIO, a efectos civiles, 'impuesto municipal sobre el incremento de los terrenos de naturaleza urbana (plusvalía), si se tercia, irán a cargo de la parte compradora según expresamente se acuerda.
Estos gastos me parecen realmente abusivos y más cuando proviene de una promoción municipal de nuestro Ayuntamiento. Si podéis aconsejarme os lo agradecería.
Estos gastos me parecen realmente abusivos y más cuando proviene de una promoción municipal de nuestro Ayuntamiento. Si podéis aconsejarme os lo agradecería.