PDA

Ver la Versión Completa : juicio de faltas por lesiones en calidad de denunciado

anita
23-nov-2009, 13:07
Muy buenas,
El año pasado, se me presentó una compañera de trabajo a la puerta de la habitación mía en la cuál duermen 2 otras compañeras, en la cuál no es residente. Esa se presentó a la puerta para hablar con una de ellas.Sin esperar la respuesta, accedió por la fuerza en la habitación con la intención de agredir a dicha compañera.Lo que hizo. El caso fué que intenté mediar recibiendo golpes durante el forcejeo hasta sacarla de la habitación. intentó entrar en varias ocasiones encontrándose con mi persona, y yo echandole otra y otra vez. Esa chica me denunció y dentro de poco se celebrara el juicio de faltas por lesiones. aquel diá, esa chica había tenido varias peleas con otras personas y intenta culparme de sus "heridas", moratones, taumatismo craneal, con parte de lesion del hospital, y yo teniendo un parte de lesion tambien.
Que puedo esperar de todo esto,
Muchas gracias a todo el equipo y a las personas que me podrían ayudar

iudicio meo
29-nov-2009, 11:38
Hola Anita.

Aunque en el juicio de faltas no es prescriptiva la asistencia de abogado y procurador, yo, a mi juicio, lo considero conveniente si desconoces como es un juicio de faltas. Pero bueno, eso ya depende de tí.

En la fase de proposición y práctica de pruebas, alega los hechos acontecidos ese dia llevando tu parte de lesiones y presentando testigos que corroboren lo acontecido.

Explica sobre todo, tal como has explicado, y que quede muy claro que tu no iniciaste en ningún momento la pelea ni la incitaste a ello, ya que sólo te limitaste a defenderte de su intromisión en la habitacion, que fue ella la que se introdujo en tu dormitorio habiéndole advertido de que no entrase y vulnerando el derecho a tu intimidad. Y que ella ya presentaba muestras de lesiones antes de que se enfrentara contigo.

De todas formas, o bien llevas a los testigos el día del juicio, o haz un escrito interesando la citación de los testigos, para que se les cite por vía judicial.

Todo lo que te he explicado es tan sólo una opinión, luego haz lo que consideres más conveniente para defender tus intereses.

Un saludo.

pelagio
15-ene-2010, 16:43
Buenas, Anita: Si te sirve de algo, me adhiero sin matices a lo propuesto por iudicio meo. No se puede explicar mejor.
Suerte
Un saludo
Pelagio