PDA

Ver la Versión Completa : Consulta sobre impuesto sobre transmisiones patrimoniales

juanmagp28
10-nov-2009, 15:21
Hola, buenos dias, mi consulta es la siguiente:

En 2007 compre una vivienda cuyo valor "oficial" de compra fue de 127.000 euros, esa vivienda estaba separada en partes, una parte estaba a nombre de mis padres, otra a mi nombre y otra a nombre de mi ex pareja. Mi padre, por ser mayor de 65 años estaba exento de pagar el impuesto de transmisiones, yo por ser menor de 35 años y ser la compra de mi vivienda habitual, pagué un 1% de impuesto de transmisiones, al año siguiente con la separacion de mi ex pareja(no estabamos casados) hicimos una extincion parcial de condominio con lo cual su parte paso a ser mia a cambio de una cantidad acordada. Bien ahora mas de dos años despues me dicen desde la junta de andalucia que han vuelto a tasar mi casa y la han tasado en 197.000 euros, con lo cual me reclaman que pague el 7% de la diferencia entre 127.000 y 197.000 en concepto de impuesto de tranmisiones patrimoniales onerosas y otro 7% del mismo impuesto por la parte que pasó a estar a mi nombre despues de la extincion parcial de condominio. La hipoteca estaba gravada solo en parte por una hipoteca la cual paso a estar a mi nombre.

Esto que me reclama la junta de andalucía es realmente correcto? Se puede reclamar algo al respecto?

Muchas gracias de antemano, espero haberme explicado bien.