PDA

Ver la Versión Completa : Consulta sobre herencias y reparto

peretd
08-oct-2009, 10:44
Tengo mas informacion, creo que suficiente, para comprender el caso, ya me lo explico mi abogado:
Como ya expliqué mi madre tiene derecho(y asi se le concedio) a la justicia gratuita, el juzgado designó en su momento abogado, procurador, perito, contador de turno, y notario para la resolucion.
Lo que sé ahora es que no es una sentencia, sino que el contador partidor ha establecido un nuevo cuaderno particional de acuerdo a la ley, y acudiremos al notario a firmarlo.
El problema radica en que el contador aplica sus honorarios a ambas partes(a medias cuando no ha hecho referencia el juez a costas¿va a medias todo?) y a mi madre le dice que ha de cobrarle porque mi madre ingresará mas de tres partes sus honorarios, pero yo le digo que no ya que el RD2301/1996 dice que
"El abono de los honorarios devengados por los profesionales a los que se refiere el
segundo párrafo del artículo 6.6 de la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita (RCL 1996, 89)" y este parrafo
"Excepcionalmente y cuando por inexistencia de técnicos en la materia de que setrate, no fuere posible la asistencia pericial de peritos dependientes de los órganos jurisdiccionales o de las Administraciones públicas, ésta se llevará a cabo, si el Juez o Tribunal lo estima pertinente en resolución motivada, a cargo de peritos que, por
insaculación, sean designados entre los técnicos privados que correspondan."
dice que solo se le abonarán si fuera externo designado excepcionalmente y el es de TURNO. ¿Me equivoco en algo?¿Yo no puedo entender su postura?
Muchas gracias.