PDA

Ver la Versión Completa : Como anular una orden de alejamiento?

AFRODA
29-sep-2009, 03:46
Mi caso es el siguiente. Hace cosa de un mes empecé a tener problemas con mi pareja porque pasábamos demasiado tiempo juntos y estábamos económicamente mal. Decidí pedirle que lo dejáramos una temporada para darnos un respiro y él no lo aceptó. Se fue de sí y tuvimos una fuerte discusión en la cual forcejeamos, me sujetó fuertemente por los brazos para impedir que pudiera escapar y yo entré en estado de shock, justo antes y viendo que me estaba quedando inconsciente me golpeó en la cara intentando reanimarme. Finalmente tuve que ir al hospital, el mismo médico llamó a la policía. Salió un juicio rápido al día siguiente en el que yo expuse en varias ocasiones que nunca habíamos tenido discursiones fuertes ni nunca me había levantado la voz. Que no quería denunciarlo por malos tratos sino que lo que necesitaba era que no me molestara. En ese juicio dictaron una orden de alejamiento de 200 m y la imposibilidad de comunicación por su parte hacia mí por ningún medio. Ahora aún queda un juicio pendiente que no sé cuando sale. En el auto que me dan consta que contra la presente resolución cabe recurso de reforma y/o apelación y que, como medidas penales estarán vigentes durante la tramitación de la causa y en tanto no recaiga resolución que ponga fin al procedimiento u otra resolución que las sustituya, modifique o deje sin efecto.

Bien, mi pregunta es; cómo puedo retirar esta orden de protección? porque no quiero que lleguemos a juicio, sé que fue un momento de mucha tensión y todo demasiado rápido. No quiero que esta persona esté pasando por esto y quiero que la saquen, que no tenga que irse de un bar en el que me vea o que no pueda entrar al cine si yo estoy allí. Quiero saber si la puedo sacar ahora que aún no se ha celebrado el juicio definitivo y cómo lo hago. O si sería mejor que su abogado recurra o apele. No sé, no entiendo de estas cosas, pero por favor, necesito saber cómo solucionar ésto, porque yo lo estoy superando bien, pero él sé que no porque vivimos en un pueblo pequeño y tiene que estar esquivándome siempre.

Muchísimas gracias por todo.

Claugab
26-oct-2009, 19:30
La violencia es perseguida, no dejes que te maltraten ni justifiques nada. Pero si realmente paso como dices di la verdad en todo momento que te pregunten, incluso cuando llegue el juicio y si el tiene abogado como dices debe saber que es lo que tienes que hacer en este caso, así que ponte en contacto con el abogado. Recuerda siempre di la verdad, por lo menos en este caso. Saludos y suerte, Claugab

AFRODA
27-oct-2009, 01:40
La violencia es perseguida, no dejes que te maltraten ni justifiques nada. Pero si realmente paso como dices di la verdad en todo momento que te pregunten, incluso cuando llegue el juicio y si el tiene abogado como dices debe saber que es lo que tienes que hacer en este caso, así que ponte en contacto con el abogado. Recuerda siempre di la verdad, por lo menos en este caso. Saludos y suerte, Claugab

Yo en el juicio rápido dije lo que pasó, de hecho reincidí en que no lo consideraba un maltrato, la jueza me dijo que si lo podría considerar como una retención fuera de mi voluntad dentro de mi domicilio y eso sí, dije que eso sí podía declararlo como cierto porque así fue. Pero desde el primer momento mantuve que ese chico no es agresivo y no lo seguí considerando agresivo, simplemente, insistía en que la relación no se dejara y no admitía el final de la misma, pero nunca con maltrato, solo me retuvo en casa y no me dejó salir, agarrándome y sujetándome para que no pudiera salir de casa. Denegué poner cargos por malos tratos. Pero debido a eso y que solicitaron ver mensajes de texto en los que él no estaba de acuerdo y no accedía a terminar la relación, al final se puso la cautela temporal esta de orden de alejamiento. Por eso yo no sé lo que va a pasar ahora y no sé como sacarla. El está haciendo su vida y yo la mía, no considero riesgo de maltrato puesto que no lo hubo, no lo veo como tal. De ahí que solicitara consejo y asesoramiento en este aspecto. Muchas gracias por la respuesta, cielo. Pero sigo sin saber qué hacer y como serían las formas para realizar estos trámites en estos casos.